Capitalinos se reactivan para iniciar labores del día a día

nicaragua

La terminal de buses del Mercado Mayoreo es una de las principales estaciones que los nicaragüenses utilizan para transportarse de un departamento a otro y este martes 14 de abril no fue la excepción. 

“Sí, regresé de Matagalpa, pasé una semana allá aprovechando para pasar en familia”, dijo el señor Gerardo Postome.

Lee también: INAFOR y MARENA trabajan en control de incendios forestales en Nicaragua

Ahora que han terminado las vacaciones de Semana Santa los pobladores regresan para retomar sus labores como es el caso de doña Gladis Guerrero.

“Venimos de Santo Domingo, Chontales, veníamos tranquilos de vacacionar con la familia y todo bien gracias a Dios; vengo a reintegrarme a mis responsabilidades como ama de casa”, destacó la señora Guerrero.

nicaragua, mercado mayoreo, transporte, retorno, vacaciones, trabajo,

Mientras algunos vuelven de visitar a sus familias, los comerciantes del mercado reactivan sus negocios y dan la bienvenida.

“Sí ya estamos abiertos, desde el sábado decidimos reactivarnos por las personas que viajan, las que están regresando. Estamos para servirles”, expresó el comerciante de ropa y accesorios, Misael González.

Prevención en el verano

nicaragua, mercado mayoreo, transporte, retorno, vacaciones, trabajo,

El verano 2020 las familias lo tomaron diferente a otros años ya que las precauciones se triplicaron para el cuido de los niños, ancianos y del medio ambiente, ya que la pandemia que ha desencadenado el COVID-19 ha desarrollado en los nicaragüenses técnicas de prevención para evitar esta y otras enfermedades.

Por otro lado, a pesar de la precaución de los veraneantes, se reportaron un total de nueve personas que se ahogaron durante la Semana Santa en Nicaragua

nicaragua, mercado mayoreo, transporte, retorno, vacaciones, trabajo,

Abril es el último mes de verano por lo que ahora se aproxima el temporal lluvioso, por ello se hace el llamado a las familias de prepararse para el invierno ya que con la acumulación de agua en los patios pueden surgir criaderos de zancudos que son transmisores del dengue, chikungunya y zika.