Mejoran más de mil metros cuadrados de calles en barrio René Cisneros

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó el mejoramiento vial de 1 mil 713 metros cuadrados en el barrio René Cisneros, en el Distrito I, invirtiendo 1 millón 951 mil 576 córdobas en el carpeteo asfáltico de tres cuadras. 

Con la ejecución de este nuevo proyecto en el barrio René Cisneros, la población que suma un total de 8 mil 70 habitantes cuenta con el 97% de las calles en óptimas condiciones. 

Lee también: Continúa monitoreo a tres casos activos de coronavirus en Nicaragua

"Ya tenemos las bases de estas calles listas solo para la colocación de la carpeta, un poco más de 300 metros de longitud vamos a completar; con esto tendremos cubierto ya prácticamente el 97% de todas las calles de este barrio", explicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua. 

nicaragua, barrio rene cisneros, calles, managua, mejoramiento,

Mejoramiento de calles

En el barrio René Cisneros la Alcaldía de Managua ha ejecutado diversos proyectos enfocados en el mejoramiento de las vías de acceso y circulación. 

"Nosotros hemos venido haciendo en los últimos años cinco proyectos, este es el quinto proyecto que desarrollamos en el barrio; principalmente, están referidos a calles pero también algunas obras drenaje vinculadas a las calles mismas", indicó Moreno. 

Las condiciones topográficas del barrio René Cisneros provocaban en años anteriores afectaciones a las familias que lo habitan, a la fecha 1 mil 803. 

nicaragua, barrio rene cisneros, calles, managua, mejoramiento,

"Es un barrio que tiene pendientes muy grandes, de hecho las pendientes van principalmente de sur a norte y eso lógicamente hace que cuando no existía revestimiento sobre estas calles se erosionaban fácilmente; provocando una serie de afectaciones, en la medida que las hemos ido revistiendo se han ido estabilizando las condiciones", señaló Moreno. 

Las autoridades de la Alcaldía de Managua han previsto para el 2020 habilitar 737.2 cuadras nuevas y el monto de inversión definido para los proyectos es de 246.5 millones de córdobas.