El Chacalín es el restaurante y coctelería que se está ganando el gusto de los nicaragüenses, muestra de ello es la alta demanda que están teniendo, por lo que han abierto diferentes sucursales en puntos estratégicos de Managua como Linda Vista, la Colonia 10 de Junio y la Rotonda Universitaria.
“Sentimos la necesidad de esta parte de la ciudad, (la Colonia 10 de Junio), para ofrecer este tipo de platillos de mariscos, debido a la alta demanda que es bastante, es alta; hemos tenido la visita de nuestros clientes y hay buena aceptación, nuestros platillos son buenos porque son elaborados por manos nicaragüenses”, dijo Ruth Ampié, encargada del negocio.
Lee también: Canasta básica en Nicaragua con precios estables
El menú está centrado en las delicias del mar, los productos son frescos y mantienen promociones en esta temporada.
Promociones
“Tenemos como plato fuerte la mariscada, tenemos de dos tipos, la diferencia entre ambas es la cantidad de mariscos, traen lo que son camarones, pescado, langostas, cangrejos, almejas y los precios varían, tenemos platos accesibles para todo tipo de cliente, para los que vienen a comer algo liviano, hasta los que vienen a comer cosas más fuertes. Ofrecemos ceviches de pescado con promociones al 2×1, que viene costando 200 córdobas, tenemos disponible de lunes a miércoles esta promoción", indicó Ampié.
"Los días jueves tenemos la promoción de chacalines al 2×1 y los almuerzos ejecutivos, porque también pensamos en todos los segmentos. Estos almuerzos son de lunes a viernes de las 12 del mediodía a las 3 de la tarde, la especialidad de la casa es el pescado entero, el ceviche peruano, que es el relativamente nuevo en nuestro menú y estamos innovando con el ceviche de camarón también”, apuntó Ampié.
En poco tiempo se han diseminado por la ciudad capital y mantienen un compromiso de acercarse a sus clientes.
Importante trayectoria
“Nacimos en Linda Vista, tenemos la primera sucursal que se inauguró hace cinco años, con la gran aceptación, los clientes se trasladaban desde el oriente de la ciudad hasta la parte de occidente, entonces nos vimos en la necesidad de abrir este nuevo, aquí en el Distrito V y otro hace tres meses aproximadamente que está en la Plaza 101”, manifestó la propietaria.
Al abrir nuevos establecimientos están aportando a generar empleos y al crecimiento económico del país.
“Aquí en la Colonia 10 de Junio trabajamos siete cabezas de familia, en igual número en las otras sucursales. Estamos generando empleo con manos nicaragüenses, desde el artesano que va a sacar el pescado de las playas nicaragüenses”, detalló.
Una de las metas a mediano y largo plazo es seguir expandiendo sus operaciones.
“Nuestra visión es seguir creciendo, estamos tratando de llenar todos los campos, tenemos ciertos puntos donde tenemos pensado abrir, queremos en la Carretera Norte, Carretera a Masaya, que son puntos estratégicos de esta ciudad. Estamos abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a 12 de la noche”, finalizó.