Jornada de salud con clínica móvil en el barrio 14 de Junio, Managua

nicaragua

Una clínica móvil del Ministerio de Salud, MINSA, brindó atención médica este lunes a los pobladores del barrio 14 de Junio, en Managua

La brigada consta de atender a las familias en medicina general, pediatría, ginecología, ultrasonidos, consulta odontológica, entre otras especialidades.

De tu interés: Capacitan a bomberos y miembros del MIGOB en atención pre hospitalaria

“Estoy muy contenta y muy feliz porque nuestro Gobierno hace todo lo posible para apoyar al pueblo y a la gente pobre, también a las personas de la tercera edad. Esta es una oportunidad que no se dan siempre y hoy estamos aprovechándola y también le hago un llamado a los vecinos a que vengan a pasar consulta”, expresó Karla Patricia Ramírez, pobladora del sector. 

nicaragua, salud, barrio 14 de junio, managua, clinica movil,

La atención médica llega a todos los barrios y comunidades del país por mandato del Gobierno de Nicaragua. 

“Aquí todo es gratuito, la medicina, la consulta, porque aquí el comandante Daniel Ortega nos ayuda, apoya al pueblo nicaragüense. En otros países se paga todo y si no estás asegurado no te atienden y aquí todo es gratuito, gracias a Dios, al comandante y a la vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó la pobladora Martha Áreas.

Pobladores satisfechos con la atención

Los pobladores agradecieron por recibir atención médica hasta la puerta de sus casas. La consulta y medicamento es totalmente gratuito.

nicaragua, salud, barrio 14 de junio, managua, clinica movil,

“Estamos realizando una feria comunitaria, nosotros la realizamos cada dos o tres meses en cada uno de los barrios de este distrito y ya estamos en el 14 de Junio, pertenece al territorio 6 del Distrito I.2. A esta feria asisten 300 familias en las diferentes especialidades. En el verano hay menos personas, entonces tienen menos gente y en temporada de invierno las ferias son más concurridas", comentó Justo Pastor Mairena, secretario político del barrio 14 de Junio.

"Aquí tenemos una población bastante sana, tenemos un centro de salud cerca y también ellos asisten diariamente a su consulta. La feria viene a reforzar esa asistencia que se da en el centro de salud. Aquí viene más la gente adulta que se les dificulta ser trasladadas al centro de salud”, afirmó Mairena, quien concluyó señalando que también se suministran vacunas en esta jornada de salud.