MEFCCA promueve la economía familiar en el Parque de Ferias

nicaragua

Más de 200 protagonistas durante este fin de semana ofrecieron sus productos frescos y de alta calidad, cien por ciento nicaragüenses, en el Parque Nacional de Ferias.

Lea más: Judea de Tipitapa escenifica vida, muerte y resurrección de Jesús

Guissel Zeledón tiene más de tres años de trabajar en las ferias que realiza el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y ofrece una amplia variedad de dulces tradicionales que son elaboradas por ella misma.

"Le ofrezco cajeta de leche, toronja, ayote en miel, coco en miel, el almíbar, que es muy tradicional para esta semana mayor y le doy gracias a MEFCCA, que me da el espacio para ofrecer mis productos y también participo en otras ferias que son organizadas por las alcaldías de los departamentos, como la feria 'Con amor a Nicaragua', y gracias a Dios me va muy bien" explicó Zeledón

Muchos protagonistas han logrado mejorar su estabilidad económica gracias al acompañamiento que les brinda el MEFCCA.

"Nosotros mismo hacemos estos productos, las sandalias, zapatos para niños y adultos, tenemos de todo un poco, con variedad y precios accesibles, siempre estamos participando en las diferentes ferias que se llevan a cabo", indicó Juana Ordoñez.

"Ofrecemos ropa usada, pantalones de vestir, blazers, camisas de varones y de mujeres a precios cómodos. El MEFCCA nos ha ayudado bastante y asistimos a las ferias, aquí nosotros tenemos un lugar fijo y ya tenemos clientes que nos vienen a buscar por que todos los fines de semana venimos", mencionó Sonia Fonseca, protagonista. 

Además las familias en este fin de semana disfrutaron de un derroche de bailes culturales y además el show de los payasos para los mimados del hogar.