Managua: Realizan el almíbar más grande de Nicaragua

nicaragua

En la Plaza los Colores del puerto Salvador Allende, se llevó a cabo el evento de la preparación del almíbar más grande.

Lea también: Tipitapa: Familias disfrutan de las frescas aguas de El Trapiche

Las familias nicaragüenses no dudaron en asistir a este magnífico evento, a degustar del tradicional almíbar más grande del país para esta semana santa.

"Gracias al apoyo incondicional del gobierno de Nicaragua, que hace posible este grandioso evento, llevamos 12 años preparando este tradicional almíbar", mencionó Carlos Fletes, encargado de eventos en el puerto Salvador Allende

Las familias se mostraron contentos con este evento que les ayuda a disfrutar en tranquilidad. 

"Le agradezco a nuestro presidente, que impulsa estos eventos para el disfrute de todos y aquí estamos, todos comimos hoy", dijo Karla Espinoza, quien asistió al evento. 

"Me gusta mucho el almíbar, este año no lo hicimos en la casa por falta de tiempo, pero ya hoy logramos comernos nuestro rico dulce, que es parte de los dulces en esta semana mayor", comentó Raquel Jirón, asistente del evento.

"Está delicioso este almíbar, que año con año realizan en el puerto Salvador Allende, y bueno hasta tenemos para llevar a la casa", refirió Ana Alicia, participante del evento.

Se prepararon 10 mil platillos, para que las familias en este viernes santo disfruten de este dulce típico de la semana mayor.

Este fin de semana se llevará a cabo la presentación de la judea, con la participación de 100 actores que estarán realizando la vida, obra y resurrección de nuestro señor Jesucristo

El evento es organizado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN).