Familias en Managua optan por las piscinas inflables en la semana mayor

managua

Ante las fuertes temperaturas en Nicaragua, las familias se dan un rico chapuzón en las piscinas inflables instaladas en sus hogares. 

La familia de Alondra Gaitán, habitante del barrio El Paraisito, ubicado en el Distrito IV de Managua, en todas las semanas santa prefieren disfrutar en familia en estas piscinas

"Nosotros desde siempre en esta semana mayor preferimos quedarnos en la casa y si vamos al mar lo hacemos en otro momento, cuando no esté muy concurrido, para evitar algún incidente y esta opción que tenemos de la piscina en la casa nos ayuda a fortalecer nuestra reunión con la familia", explicó.  

 

Pero en nuestro recorrido por los diferentes barrios de Managua la mañana de este Viernes Santo, la alegría se hacía notar sobretodo en los reyes del hogar.

En el barrio Jorge Dimitrov a lo largo de una cuadra estaban instaladas tres piscinas de diferentes tamaños y modelos donde la alegría de los pequeños era contagiante.

"Desde las 10 de la mañana nos metimos a la piscina, estamos aquí mis primos y mi hermano disfrutando. Nos gusta más la piscina por que no hay mucho peligro, además nuestros padres nos hacen comidita rica", indicó Karla Vanesa. 

"Estamos muy alegres bañándonos en nuestras casas, estamos con nuestros amigos del barrio desde muy temprano", manifestó Tania García.

"Si mis niños son felices así, yo también. Nos levantamos bien temprano para llenar las piscinas todos los días para que ellos la pasen bien", dijo Indira Morales, habitante del barrio Jorge Dimitrov.

Rato ameno

Las familias pasan un rato tranquilo con comidas preparadas por las abuelas y algunas delicias como el almíbar que no puede faltar en esta temporada.

Además no puede faltar la música y un buen bailador, momentos únicos para pasar en familia.