Salud para la población de San Rafael del Sur a través de clínica móvil

nicaragua

La salud gratuita y de calidad es un derecho restituido por el buen Gobierno sandinista, por ello el Ministerio de Salud (MINSA), continúa acercando los servicios médicos a la población de San Rafael del Sur a través de la clínica móvil.

Te puede interesar: Nicaragua: 3 casos de COVID-19 y 6 personas quedaron en seguimiento

Este martes desde tempranas horas familias de la comunidad El Chilamatillo, asistieron a las diferentes consultas y especialidades que brinda el MINSA. 

“Estamos siempre trabajando en función en el buen beneficio de la salud de los pacientes, llevándoles exámenes, realizando consultas especialidades, y en esta Semana Santa no estamos descansando. Seguimos en virtud de garantizar la salud”, destacó el doctor Álvaro Guadamuz, director del centro de salud de esta localidad.

nicaragua, san rafael del sur, salud, clinicas moviles, atencion,

Así mismo el doctor Guadamuz, manifiesta que se sigue fortaleciendo la campaña de protección y concienciación sobre las medidas sanitarias, ante la lucha permanente contra el COVID-19.

Brindar un diagnóstico oportuno y un tratamiento eficaz con una atención de calidez para mejorar la calidad de vida, es lo que se busca. 

“Vine a hacerme un ultrasonido y en realidad la atención es muy buena, los médicos muy amables, una atención rápida, y luego del ultrasonido aproveché a pasar con la doctora que me dijera los resultados para el tratamiento, y es de gran ayuda para nosotros porque es gratuita la atención. Es un gran ahorro para nuestra economía”, dijo José Sánchez, habitante.

nicaragua, san rafael del sur, salud, clinicas moviles, atencion,

Aporte a las seguridad

Para la Señora Escarleth Bonilla, la clínica móvil representa grandes beneficios para la población, ya que no tienen que viajar hasta el hospital para ser atendidos

“Me siento muy agradecida con el Gobierno por estar siempre pendiente de su pueblo. Venir aquí a la clínica además de ser un ahorro en la economía, también representa seguridad para nosotros. Como madre puedo traer a mis niños a sus consultas muy cerca de nuestra casa”, añadió la señora Bonilla.

Esta oportunidad de acceso a las diferentes especialidades y servicios médicos gratuitos, se traduce en bienestar y ahorro económico familiar.