Supervisan proyecto de alcantarillado sanitario en barrios de Managua

nicaragua

Este martes las autoridades de la alcaldía de Managua realizaron un recorrido en barrio Los Ángeles, 14 de Mayo, 25 de Febrero, Vista Xolotlán, Villa Cañada y Villa Venezuela, donde se desarrolla un proyecto de alcantarillado sanitario, el cual tiene una inversión de 8 millones 405 mil 858 córdobas. Esto como parte del compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses, a través de las obras de bien común. 

nicaragua, managua, proyecto de alcantarillado, barrio, vista xolotlan,

Te puede interesar: Policía Nacional de Río Blanco refuerza planes de seguridad ciudadana

Este proyecto beneficia de forma directa a 7 mil 96 habitantes, los cuales aseguran sentirse muy beneficiados.

"En estos barrios (Vista Xolotlán, 25 Febrero y Villa Canadá), tenemos un sistema de agua y saneamiento que no da cabida a las nuevas necesidades en desarrollo a la zona, y que para poder hacer viable todas las conexiones que venimos realizando se requiere ampliar. Estamos precisamente en la ampliación, estamos trabajando y vamos a trabajar toda la Semana Santa", dijo Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua.

nicaragua, managua, proyecto de alcantarillado, barrio, vista xolotlan,

 

Fases del proyecto

Se instalarán 976 metros de tubería de 12 pulgadas, 282 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, y 24 metros lineales de 6 pulgadas, esto además del revestimiento asfáltico en 650 metros lineales y 500 metros lineales de revestimiento con triple tratamiento

"Adicionalmente tenemos dos desarrollos viales en este proyecto. En el 14 de Febrero que es la primera parte donde haremos un asfalto, y el otro componente en el 25 de Febrero, un pequeño segmento de 300 metros que pasará de tierra a concreto. Esto nos llevará conectar articulación vial entre el distrito V y el distrito VII", continuó Moreno. 

Este proyecto es parte del seguimiento a una obra ejecutada en el año, en el barrio 30 de Mayo. La misma tiene un avance de 25% y será completada a finales de abril.