INTUR desarrolló el certamen departamental Reina del Verano 2020

nicaragua

La Reina del Verano 2020 fue elegida este lunes en el centro recreativo laguna de Xilóa, donde el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en conjunto con el gabinete de turismo del departamento Managua, desarrolló el evento. 

El certamen forma parte de la agenda de actividades programadas para ser desarrolladas durante la Semana Mayor, y en él participaron las reinas de los municipios de Managua. 

Te puede interesar: Realizan en Granada primera edición de la Judea Acuática

nicaragua, mateare, chica verano, actividades, semana santa,

"Llevamos a cabo el departamental con la presentación de las reinas de cada municipio del departamento, de los nueve municipios. La premiación aquí va a ser materiales promocionales, dinero en efectivo de parte de las alcaldías municipales de Managua. También el objetivo es la promoción del turismo en cada uno de los municipios", indicó Martha Baltodano, delegada departamental de INTUR en Managua. 

"Estamos muy contentos porque aquí se esta desarrollando el evento a nivel departamental. Este es un trabajo de coordinación efectiva y articulada de los alcaldes y vicealcaldes de los diferentes municipios e INTUR que es el que promueve la Ruta Turística", expresó la alcaldesa de Mateare, María Isabel Orozco. 

nicaragua, mateare, chica verano, actividades, semana santa,

Apoyo

"Algo bonito muy divertido para toda la población y Ciudad Sandino que está presente aquí, apoyando también a la candidata de Ciudad Sandino", expresó Jean Carlos González. 

El evento nacional será desarrollado el próximo nueve de abril en la Peña del Tigre en León, anunciaron los organizadores del certamen departamental. 

nicaragua, mateare, chica verano, actividades, semana santa,

"Del municipio al departamento hasta una elección nacional con el sentido de estrechar los lazos de relaciones entre las familias, la diversión de las familias, la participación de toda la juventud", expresó Reynaldo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.