Alcaldía realizará más calles en Managua

nicaragua

La Alcaldía de Managua amplía la cobertura del Programa Calles para el Pueblo en más de un 20%.

En 121 proyectos de 128 barrios se completará las obras de calles nuevas con una inversión de 246 millones de córdobas. 

"Hemos logrado de acuerdo a la eficiencia, a la planificación que teníamos para el año, habíamos previsto desarrollar 601 cuadras nuevas, sin embargo con los nuevos esfuerzos de planificación de ingeniería que hemos desarrollado vamos a poder hacer 736 cuadras", explicó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía. 

El anuncio se dio a conocer en el barrio Camilo Ortega, donde se revistió con asfalto 7 cuadras nuevas con más de 3 millones de córdobas invertidos. 

Lee también: Centros turísticos de Estelí listos para los visitantes

"Estamos haciendo un esfuerzo para que tengamos una buena parte del programa desarrollado antes del invierno, lógicamente la segunda etapa del programa la estaríamos haciendo después de invierno con avance un poco más despacio, y la tercera etapa en noviembre y diciembre para poder completar esta posibilidad", puntualizó Moreno. 

"Nos sentimos muy contentos con este proyecto, el cual viene a sonar un poco más lo que es nuestra vida la salud, le agradecemos al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y las autoridades municipales por el hecho de habernos concedido este proyecto en medio de las dificultades", expresó el poblador, Óscar Cortez. 

Hasta el momento 200 cuadras han sido terminadas en Managua, lo que significa un avance del 30%.