La nueva y renovada Casa del Maíz en la avenida de Bolívar a Chávez

Por: || || Hora: 10:17 p.m..
nicaragua, managua, avenida bolivar a chavez, maiz, platos, bebidas, familias, emprendimientos, economia,
Foto: TN8

Este sábado 4 de abril, el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, reinauguró la Casa del Maíz, en la Avenida de Bolívar a Chávez.

De su interés: Familias disfrutan la Feria de la Cuaresma en el Parque de Ferias

"Tenemos todo lo que es la gastronomía a base de maíz, sacándola adelante, tenemos bebidas como son el pozol, cacao, semilla, tiste, otras bebidas naturales como la Jamaica y el jugo de naranja, tenemos el indio viejo, sopas, almuerzos ejecutivos, tenemos un platillo nuevo que es estofado de pato los viernes, invitamos a las familias porque todo es accesible al bolsillo de los nicaragüenses", informó José Luis López Martínez, de atención al cliente de la Casa del Maíz. 

"Ya conocemos los platos de acá, todos son bien ricos, muy típicos, hay tortas de maíz, también vino, vino casero, es el lugar preferido de mi esposa y colegas, ya sabemos que hay un plato rico en la Casa del Maíz, así que vendremos a probarlo, son lugares excelentes. Felicito al MEFCCA, que ha apoyado a este tipo de economía familiar y creativa, hemos visto el ambiente y decoraciones del lugar, todo es de creatividad, por eso nos sentimos muy familiar, con un ambiente acogedor", comentó el embajador de China-Taiwán, Jaime Wu.

"Son diferentes y deliciosas opciones en la Casa del Maíz, donde nos estamos reinventando, creando estos nuevos espacios para facilitar aquellos productos innovadores, aquellos productos de nuestros protagonistas de la economía familiar, en el cual podrán encontrar toda una gama de productos a base de maíz y tenemos nuestro gran menú de bebidas y comidas nicaragüenses, es un lugar destinado por nuestro gobierno para que las familias puedan acceder a productos de calidad, a muy bajo costos y tenemos un nuevo menú de bebidas tradicionales y reiteramos la invitación para que vengan la población en general a disfrutar", dijo Hazell Rosales, directora general del Parque Nacional de Ferias.

 

tags:

Verónica Palacios

Verónica Palacios

Periodista y presentadora de noticiero CrónicaTN8. Con 10 años en cobertura periodistica en Nicaragua, especialista en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.