Realizan noveno «Maratón de Amor» de bienvenida al Verano 2020

nicaragua

El noveno maratón de amor de Bienvenida al Verano 2020, es el banderillazo de inicio a la actividades que están dentro de la jornada de la semana mayor. 

La delegada del INTUR, Martha Baltodano, indicó que ya llevan nueve años consecutivos realizando esta actividad.

"Estamos iniciando actividades en todos los centros turísticos, siempre dando las recomendaciones a todos los veraneantes para que tomen las medidas preventivas, tenemos previstos que alrededor de mil competidores participarán, tenemos 5 categorías, que son: joven, adultos, adultos mayores, tenemos silla de ruedas, y categoría de no vidente, la premiación va desde bicicletas, canastas de productos de verano, licuadoras y dinero en efectivo", informó Baltodano.

"Año con año he participado, nosotros somos deportistas sobre silla de ruedas, esto es parte de nuestra rutina, ejercitarnos, y sabemos que el tener una discapacidad no te limita, es bien importante;  yo primeramente le doy gracias a Dios y el gobierno ha sido un instrumento muy bueno en la inclusión de las personas con discapacidad y ha promovido ya llevamos 9 años participando", afirmó Contreras, una mujer en silla de ruedas, ejemplo de superación del barrio el Recreo, Managua.

Lee también: Familias de Jalapa degustaron del tradicional sopón de cuaresma

El Licenciado, Tyrone Roberto Rodríguez, director de recreación física, Instituto Nicaragüense de Deportes, dijo que la importancia de este maratón es que es participativo de inclusión social.

"Llevaremos actividades en la playas para que se involucren en estas actividades y que haya menos consumo de licor en esta semana mayor", agregó.

"Todo esto es parte del deporte que es importante para nuestra salud, y aprovechar con positivismo, participar en estas actividades es para mantener nuestro sistema saludable y dar la bienvenida al verano con buena cara", expresó Maura Vado, del barrio San Judas.

"Yo participo como joven porque así nos alejamos de los vicios que no dejan nada, represento al proyecto Los Lewitas y queremos dar lo mejor en este maratón", manifestó Wiston Suarez, participante de Managua. 

Los participantes recorrieron unos 3 kilómetros, del Estadio Nacional Dennis Martínez hasta el Puerto Salvador Allende.