Continúa jornada preventiva del coronavirus en barrios de Managua

nicaragua

A través de una intensa jornada informativa sobre las medidas preventivas para contrarrestar el posible contagio del coronavirus, el Ministerio de Salud recomienda a la población fortalecer sus prácticas higiénicas, por lo que este jueves realizaron una visita a los habitantes del barrio Máximo Jerez, en el Distrito I de Managua

Esta colonia está conformada por al menos 559 viviendas y un promedio de mil familias. 

Te interesa: Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el Distrito IV de Managua

"En cada casa puede haber una familia, dos, hasta tres, cuatro familias pueden haber en cada hogar. El trabajo es constante, no dejamos ninguna casa sin visitar y si la casa está cerrada regresamos al día siguiente a tocar las puertas o si no lo hacemos de noche que sabemos que ya están en su hogar y darles las recomendaciones", expresó Rigoberto Meza, parte de la comunidad organizada en la colonia Máximo Jerez.  

nicaragua, managua, prevencion, coronavirus, salud, informacion,

Trabajo diario

A diario las brigadas asignadas para esta importante tarea recorren simultáneamente los diversos barrios de Managua y casa a casa se reitera la valiosa información sobre el coronavirus.

"Vienen, nos invitan. Estamos al día con las cuestiones de cómo debemos manejar la higiene y es muy importante que se tomen el tiempo de visitarnos para recordarlo", expresó la ciudadana Ana María Martínez, habitante de la colonia Máximo Jerez, quien tiene 96 años de edad y de acuerdo con lo indicado por las autoridades forma parte de uno de los grupos vulnerables ante la pandemia

nicaragua, managua, prevencion, coronavirus, salud, informacion,

"Hay que tomar recomendaciones también y todas las prevenciones que se dan para que la pandemia no avance, que el virus termine y ojalá Dios quiera, nos pongamos en manos del Señor para que esto ya no siga", agregó por su parte Nubia Martínez, otra habitante de la colonia Máximo Jerez.

Nicaragua afortunadamente ha contenido la enfermedad en la etapa de casos importados, de los que mantiene tres activos a la fecha del 2 de abril.