Inauguran proyecto de calles asfaltadas en Villa Venezuela, Managua

nicaragua

Con actividades culturales y artísticas, así familias del barrio Villa Venezuela del Distrito IV de Managua inauguraron este jueves el proyecto de cinco cuadras asfaltadas.

Más de 5 mil habitantes son los beneficiados de manera directa. 

Lee también: ENACAL invierte C$ 27 millones en grandes proyectos de agua potable

Por este sector de Managua circulan las unidades de buses 106 y 111 por lo que las cinco cuadras asfaltadas permitirán una mejor conexión vial entre los barrios Ducualí, Primero de Mayo y Bello Horizonte. 

nicaragua, managua, inversion, asfalto, mantenimiento vial,

Voz de protagonistas

Doña Gloria María Téllez de 84 años, dice que ha vivido por 60 años en ese punto de Managua, quien es vecina del proyecto que ha sido entregado a la comunidad.

“No me quisiera acordar cómo eran antes, eran puro polvo, lodo. Antes de morir estoy alegre porque estoy viviendo como gente ahora”, sostuvo la habitante, una de las fundadoras del barrio. 

nicaragua, managua, inversion, asfalto, mantenimiento vial,

Por su parte las autoridades de la Alcaldía de Managua destacaron que esta inversión está impulsando el progreso.

“Imagínense ustedes, cuánta restitución de derechos en esta interconexión, en estos diferentes barrios y a eso vamos, Realmente nosotros nos sentimos emocionados como equipo de trabajo, velar por los derechos de las familias nicaragüenses, porque estos proyectos que dignifican y mejoran condiciones a la familia no solamente es en Managua, es a nivel nacional y eso se llama amor, cariño, solidaridad”, manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

nicaragua, managua, inversion, asfalto, mantenimiento vial,

“Son ustedes hermanos y hermanas el segundo barrio más grande de este Distrito IV, tenemos 39 barrios aquí. Después de Bello Horizonte, el barrio Venezuela es el más grande, pero hace falta mucho por hacer, porque la familia tiene esperanza, sobre todo, que este Gobierno cumple con cada uno de los proyectos que se discute con la población. Aquí se hizo una inversión de 950 mil córdobas”, puntualizó la funcionaria.