Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el Distrito IV de Managua

nicaragua

Con propósito de proteger y defender la dignidad de las mujeres se llevó a cabo el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y Niñez, en el Distrito IV de Managua.

“Más de 600 mil córdobas se invirtieron para dotarla de medios de transporte, medios de comunicación, mobiliario, equipos locales para atender las denuncias y hacer las investigaciones en esta comisaría", expuso el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la policía de Managua.

Te interesa: Llegan a Nicaragua paneles solares que serán instalados en la Costa Caribe

Según datos brindados por la institución del orden, en el Distrito IV, esta Comisaría de la niñez y la Mujer nicaragüense está dirigida al menos a 55 mil mujeres que habitan en este distrito. 

nicaragua, comisaria de la mujer, seguridad, managua,

“Estamos comprometidos y comprometidas en una campaña especial permanente, 'Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien', y nos instruyeron y nos comprometieron y aquí estamos todas las instituciones; MINSA, MIFAN, Procuraduría, Ministerio Público, etc. Todas las instituciones están comprometidas a seguir avanzando”, expuso Borge.

La Policía Nacional en Managua ha reactivado Comisarías de la Mujer y Niñez en los Distritos II, V, VI, VII y en otros departamentos, todo por una Nicaragua libre de violencia contra las mujeres.

“Realmente es de gran relevancia este evento, el día de hoy es histórico porque cada día estamos acercando este servicio a la población velando por su bienestar”, expresó Johana Flores, ministra de MIFAN.

El Ministerio de la Familia ha trabajado en esta campaña con estrategias de prevención con las consejerías familiares, que es lo que permite atender de manera preventiva cualquier situación que vulnere o que vaya a afectar la paz y la integridad física de nuestras mujeres. La vigilancia es constante y las denuncias se recepcionan con la seriedad que amerita cada situación.

nicaragua, comisaria de la mujer, seguridad, managua,