En Managua, en la pista principal de Rubenia, se encuentran instalados vendedores que ofertan piscinas de diversos tamaños a las familias interesadas en disfrutar en sus hogares las vacaciones del período de Semana Santa.
En ese sector, las familias encontrarán piscinas inflables a precios económicos y para las que prefieren invertir un poco más están a disposición las piscinas armables.
Te interesa: Comerciantes de Managua, ejemplos del valor que tiene el trabajo digno
"Estamos del Conchita Palacios una cuadra arriba. Tenés de diferentes precios, tenés las económicas de 500 a 700 (córdobas), tenés las inflables a 1 mil, 1 mil 200, 1 mil 300; las máscaras son las de tubo tenés a 3 mil, 4 mil, 8 mil (córdobas)", detalló Enyely Ochoa, vendedora de productos para disfrutar de la época de verano.
Disponibilidad
Los vendedores se encuentran en este punto de la capital desde las 7 de la mañana hasta pasadas las primeras horas de la noche y trabajan lunes a domingo.
Los capitalinos igualmente pueden encontrar productos para garantizar la seguridad de los pequeños, mientras se encuentran en las piscinas.
"Tenés lo que son chalequitos, salvavidas, tenés a 150, a 200, a 250 (córdobas) los más caros", aseguró la joven.
Estos vendedores también ofertan herramientas para poner en uso las piscinas inflables.
"Están las bombas a 200, a 300, a 500 (córdobas) la más grande. Garantizamos todo lo necesario para que la gente venga a comprar", indicó Enyely Ochoa.
Además, en ese sector de la capital se ofrece el servicio de reparación de piscinas, el costo oscila entre los 50 y 150 córdobas.
En la época de verano o específicamente en la Semana Santa, las familias nicaragüenses aprovechan para disfrutar desde sus hogares, por el resguardo y la vigilancia de los más pequeños, además por estar tranquilos desde sus casas pasando los días libres.