Sabores de Cuaresma se reúnen en un punto de Managua

nicaragua

Este fin de semana el Ministerio de Economía Familiar invita a las familias a visitar el Parque Nacional de Ferias donde se realizará la Feria de la Cuaresma.

A través de esta feria se estará honrando los platillos tradicionales, dulces y costumbres de la sagrada época de la Semana Mayor.

Lee también: Comerciantes de Managua, ejemplos del valor que tiene el trabajo digno

nicaragua, gastronomia, verano, parque de ferias,

“Vamos a tener bastante gastronomía que es de temporada como lo que es el almíbar, la sopa de queso, los pescados que no pueden faltar para esta temporada, así como el arroz con Gaspar y muchas cosas más que van a estar ofertando nuestros protagonistas de gastronomía”, dijo Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar.

Productos de verano

Así mismo se estará ofertando productos alusivos al verano, para todas las personas que tengan la intención de visitar las playas durante la Semana Santa. En este sentido se ofrecerán trajes de baño, sandalias y bisutería. También se elaborará una cusnaca.

“Lo que voy a estar ofreciendo lo que es el delicioso almíbar y lo que es la cusnaca, lo voy a estar ofreciendo en el Parque Nacional de Ferias en la cuarta terraza. También voy a ofrecerles lo que es el pinolillo, el tiste, la semilla de jícaro, el cacao”, expresó Zeneyda Obando, del pequeño negocio Dulces y Cereales Sara Victoria.

nicaragua, gastronomia, verano, parque de ferias,

“Yo voy a estar ofreciendo comidas típicas como son la sopa de queso y la sopa de pescado, todo lo que es base de lo que es marisco”, comentó la señora Nemesia Carranza, del comedor Secretos de Carmen.

El Parque Nacional de Ferias abre los fines de semana de las 9 de la mañana a las 7 de la noche. Los protagonistas aseguran que implementan todas las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus.