Mercado Israel Lewites con productos a precios estables

nicaragua

Comerciantes del Mercado Israel Lewites aseguran que el comercio continúa con toda normalidad en ese centro populoso de compras de Managua.

En un sondeo realizado, se mostró que la mayoría de los productos de verano

Te interesa: Comerciantes de Rivas con productos propios de la época de verano

Los productos que más se venden para esta temporada de Semana Santa, son las frutas para hacer almíbar o el pescado, y el Mercado Israel Lewites se encuentra abastecido de eso y muchos productos más. 

Frutas a buen precio

nicaragua, comercio, mercado israel lewites, managua, economia,

"El mango que es para el almíbar ha estado normal su precio en 40 y 30 córdobas la docena, el jocote a 20 y trae 50 jocotes; la grosella, 20 córdobas la bolsa; la papaya verde a 50 la unidad. Tenemos mandarinas, sandías, limón agrio, nísperos, guayabas. Aquí la gente ha venido y los invitamos que sigan viniendo porque es un mercado limpio, seguro, aquí limpiamos las frutas", destacó Doña María Gloria Martínez, quien es comerciante del mercado.

Pescados frescos

nicaragua, comercio, mercado israel lewites, managua, economia,

"Ahorita lo que se está vendiendo más es el pargo rojo, de libra o libra y media, ahorita lo tenemos a 120 (córdobas), el filete de corvina a 90, la macarena a 60. Los camarones para empanizar salen a 200 y el que se usa para coctel 130 la libra. También tenemos Gaspar, las conchas a 40, filete de curvina y camarón. Los precios están estables, no han subido, y los mariscos siempre hay", dijo Jean Hernández, comerciante de mariscos.

En los productos de la canasta básica, los precios se mantienen estables. El aceite y los frijoles han sido los únicos que han incrementado un poco.

Daniel Aguirre, quien ofrece estos productos básicos para la alimentación del hogar, dijo que "todos los productos están estables, lo que es el aceite subió 8 córdobas, el frijol estaba a 15 y ahora está a 18, el arroz está estable el precio".