Más de 1 millón de córdobas para emprendedores de Villa El Carmen

nicaragua

152 micros, pequeños y medianos emprendedores del corredor seco de Nicaragua, en Villa El Carmen, recibieron una partida distribuida por un monto total de 1 millón 228 mil 311 córdobas, mediante cheques a depositar en sus cuentas bancarias.

Este beneficio es parte del proyecto NICAVIDA que apuesta a fortalecer el rol de la mujer y jóvenes para lograr impulsar talentos e ideas de negocios enfocadas en actividades avícolas, belleza, costura, porcino, fritangas, bisuterías, comercio y agricultura. 

Te interesa: Proyecto NICAVIDA entrega filtros para agua a familias de Boaco

Del total de emprendedores, 147 son mujeres, lo que significa el 97 por ciento. En hombres son cinco. 

Voz de las protagonistas

nicaragua, nicavida, managua, villa el carmen, emprendimiento, economia familiar,

“Muchas somos madres y esta es una gran oportunidad que nos brindan para trabajar como emprendedoras para sacar adelante a nuestros hijos. Yo tengo un negocio de fritanga y con este aporte voy a comprar una cocina, para poder estar más estable”, dijo Kleylan Gutiérrez del municipio Villa El Carmen. 

“Este es uno de los proyectos que está impulsando nuestra buen Gobierno. Están presentes las 12 asociaciones, representan a 152 familias, de ellos son 147 mujeres y cinco varones que van a recibir un monto de 1 millón 228 mil 311 córdobas para poder emprender su propio negocio en el municipio de Villa El Carmen", explicó Leonel Rivera, de la delegación departamental del Ministerio de la Economía Familiar.

"Muchos van a poder abrir con gastronomía, crianza de cerdo, en sector textil vestuario, madera mueblescapacitación para ello, para fortalecer el emprendimiento y sobre todas las cosas para que tengan los resultados esperados”, concluyó Rivera.