Con la entrega este martes de 31 lotes en Ciudad Sandino, el municipio al occidente del departamento de Managua, son 131 familias en total que tienen un terreno para dar inicio a una nueva etapa en sus vidas.
Antes alquilaban o permanecían en otros inmuebles, pero tras lanzarse este programa emblemático, estas familias comenzaron a realizar las gestiones y este martes están recibiendo el permiso.
Lee también: Primer caso de coronavirus en Nicaragua es dado de Alta
Durante la entrega participaron las autoridades municipales y familias de las zonas aledañas a la lotificación que lleva por nombre, Comandante Tomás Borge.
Una mejor calidad de vida
“Como beneficiario, este terrenito nos viene a cambiar la vida, uno tiene que luchar la vida por su familia y le damos gracias a Dios y a las autoridades por la oportunidad que nos está dando, esto nos ayuda a nosotros bastante porque ahora nos toca hacer los esfuerzos necesarios. Yo vivía donde mi mamá y mi papá, pero con este apoyo, le vamos a echar ganas a la vida; yo soy trabajador y ahí vamos a ir poco a poco levantando con la bendición de Dios”, manifestó Miguel Arreaza, protagonista.
“Aquí son 131 familias, porque un terreno lo vamos a dejar para hacer una casa comunal, para que la población se puede reunir y ver sus problemas. Vamos a destinar una área de una manzana de tierra adicional al proyecto, para hacer un área verde, una rotonda para que exista un parquecito y una cancha, donde puedan los niños concentrarse a jugar. Hoy estamos entregando ya 31”, manifestó Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.
Las autoridades manifestaron que en las próximas semanas llegarán los servicios de agua potable y energía eléctrica, además que se está edificando un proyecto de adoquinado.