Efectiva jornada de fumigación en el barrio Farabundo Martí, Managua

nicaragua

Más de 636 viviendas del barrio Farabundo Martí, ubicado en el Distrito V de Managua, fueron visitadas la mañana de este martes por las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) para continuar combatiendo al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

"Siempre el pie de lucha contra las enfermedades que son transmitidas por un solo vector que es el mosquito transmisor de las enfermedades, que afecta la salud de nuestra poblaciones. Estamos llevando a cabo estas jornadas de fumigación", indicó la doctora Claudia Calero, responsable del área de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano.

Te interesa: Lavado de manos, medida que se cumple en cada colegio de Nicaragua

nicaragua, fumigacion, barrio farabundo marti, managua, minsa,

Al menos una vez a la semana desarrollan estas jornadas y además piden a la poblacion que abran las puertas de sus hogares para que los brigadistas desarrollen su trabajo con eficacia. 

"Instando siempre a la población que nos permite entrar a cada una de sus viviendas para la eliminación de criaderos y también eliminación de la acumulación de objetos que nos estén ocupando, para siempre mantener una casita limpia; es la recomendación que estamos brindando siempre a las familias", manifestó Calero.

Familias agradecen trabajo del MINSA

"Le agradezco a nuestras autoridades que nos estén brindando este apoyo que es para cuidarnos a nosotros mismos, para evitar enfermedades que después uno termina lamentándose", dijo Rosa Rojas, habitante del sector.

nicaragua, fumigacion, barrio farabundo marti, managua, minsa,

Cabe señalar que los brigadistas del MINSA toman acciones como es la visita casa a casa para comunicar a la ciudadanía cuáles son la medidas para prevenir muchísimas enfermedades, incluyendo el coronavirus.

"Con nuestros trabajadores de lucha antiepidémica, que andan haciendo aplicación BTI para la eliminación de criaderos, estamos haciendo el trabajo oportuno para erradicar esta enfermedad", señaló la doctora Calero.

Estas brigadas de fumigación trabajan en distintos barrios de la capital para poder mantener a la ciudadanía con buena salud.