Promueven el correcto lavado de manos en colegios de Tipitapa

nicaragua

Los estudiantes del colegio público Rubén Darío número uno, en Tipitapa, tres veces al día se lavan las manos para prevenir la pandemia del coronavirus, que ha dejado a miles de personas contagiadas y a otras muertas a nivel mundial.

La directora del colegio manifestó que a los estudiantes desde antes del COVID-19 se les había orientado el lavado de manos para prevenir toda clase de virus.

Los estudiantes se lavan las manos tres veces al día, la primera cuando ingresan al salón de clases, la segunda después del receso y la tercera es cuando reciben la merienda escolar20 segundos con abundante agua.

Lee también: Nicaragua no tiene nuevos casos positivos de coronavirus hasta el momento

nicaragua, lavado de manos, tipitapa, colegios, coronavirus,

Cabe destacar que se les explica el proceso para un lavado de manos adecuado, esta práctica de aseo y prevención también la realizan los estudiantes de secundaria a distancia.

Subrayó que hay que mandar a los niños a la escuela y que en las casas los niños también se hagan el lavado de manos.

Además se les ha brindado otras recomendaciones, como por ejemplo la puerta abrirla con la mano izquierd; una vez que el estudiante llegue a su casa inmediatamente debe quitarse la ropa y también el padre de familia cuando llegue del trabajo a su casa; así como que el lavado de manos debe ser permanente, destacó la directora de dicho colegio.

Recomendaciones al pie de la letra

"En nuestro municipio de Tipitapa tenemos más de 80 colegios públicos y 30 privados, todos estamos trabajando en el protocolo del Ministerio de Salud con el fin de prevenir el coronavirus. A diario a los directores de centros les estamos recordando el lavado de manos, medidas sanitarias en el colegio y con las instituciones como ENACAL, estamos coordinando que no falle el agua potable en los colegios. Es importante que los padres de familia también apliquen esta práctica de higiene", manifestó Ruth Delgado Soreano, delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa.

nicaragua, lavado de manos, tipitapa, colegios, coronavirus,

Agregó que los docentes están visitando a los estudiantes que no se han presentado a la escuela, para que tengan confianza en el Gobierno, en el sistema de salud nicaragüense y en el Ministerio de Educación, por que se está poniendo en práctica el protocolo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cabe destacar que los estudiantes de todo el municipio de manera disciplinada y muy responsable realizan el lavado de manos para evitar el contagio del COVID-19 en nuestro país.