Benefician a pacientes con jornada cardiológica en el hospital Manolo Morales

Por: || || Hora: 11:41 a.m..
nicaragua, centro nacional de cardiologia, hospital manolo morales,
Foto: TN8

Don Daniel Francisco Matamoros de 77 años de edad, habitante de Managua, es uno de los 30 pacientes que fueron atendidos en el Centro Nacional de Cardiología, durante una jornada de exámenes especiales para detectar problemas en el corazón.

"El día de hoy proyectamos hacer 30 electrocardiogramas, 20 ecocardiograma, 6 holter de ritmo y dos holter de presión; son estudios diagnósticos no invasivos los que estamos haciendo hoy, porque aquí también ofrecemos implante marcapasos y cateterismo, pero que el día de hoy no lo estamos realizando, nuestro objetivo es reducir la lista de espera de los pacientes y estos reciban con mayor prontitud su diagnóstico y tratamiento", dijo el Dr. Álvaro Escalante, coordinador de este centro médico.

Te recomendamos: Brigadas del MINSA fumigan el barrio Mirna Ugarte

Pacientes que fueron atendidos se mostraron satisfechos y agradecidos con el personal médico por la atención y el seguimiento adecuado de personas con problemas de presión alta, insuficiencia cardiaca, diabetes, azúcar y cardiopatía isquémica.

nicaragua, centro nacional de cardiologia, hospital manolo morales,

"Muy importante que se hagan estos tratamientos en tiempo y forma, y más para las personas que no tenemos los recursos, estamos muy agradecidos con los médicos, con el Gobierno por hacer posible esta jornada", dijo Jacqueline Matamoros, habitante del Reparto Schick, Managua

Este centro cardiológico realiza de forma mensual 700 ecocardiograma, 1.000 electrocardiograma y 60 holter. 

nicaragua, centro nacional de cardiologia, hospital manolo morales,

Ante la pandemia Covid-19, los médicos recomiendan disminuir el consumo de sal, el control de la presión arterial, evitar el abuso del alcohol, el tabaquismo, evitar comidas ricas en grasas, las comidas chatarras, mantener la actividad fisica, evitar exponerse al calor, evitar exponerse al sol, usar ropa ligera, buscar zonas con sombra, tener un control adecuado de los líquidos, evitar la deshidratación, tomar su tratamiento adecuado para la presión con mucha disciplina

nicaragua, centro nacional de cardiologia, hospital manolo morales,

 

tags:

Dalila Álvarez

Dalila Álvarez

Periodista nicaragüense con mas de 13 años de experiencia. Originaria de Managua, forma parte de canal 8 desde el año 2005. Con experiencia como presentadora y locutora de radio. Actualmente cubre sucesos, sociales y judiciales.