Buen dinamismo en el mercado Roberto Huembes

nicaragua

La alcaldesa de Managua (Alma) realizó un recorrido por el mercado Roberto Huembes, para constatar los precios en los distintos productos que están ofertando como parte del festival de descuentos. A la vez supervisando las medidas de higiene que están tomando los comerciantes ante la prevención del Covid-19.

Te puede interesar: Brigadistas visitan San Rafael del Sur para prevención del coronavirus

nicaragua, mercados, managua, reccorido, abastecimiento, festival de descuentos,

“Aumentado la afluencia de las familias comprando en cada uno de nuestros mercados, del 16 al 22 de marzo nosotros llegamos a un millón 500 mil personas que han visitado y que están comprando nuestro mercado. Gracias a esas promociones y bueno a pesar de las dificultades por las que estamos atravesando las familias están viniendo adquirir los ingredientes para la preparación de los platillos típicos de Cuaresma. Al compartir con la familia está midiendo también a comprar muchas frutas”, comentó Reina Rueda, alcaldesa de Managua. 

Rueda manifestó que en este mercado estarán desarrollando varias acciones higiénico sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, para la prevención del coronavirus. 

“Hay una programación de lavado de paredes y pisos en todo el mercado. Eso lo vamos a tener sábado, domingo, lunes y martes. Ayer estuvimos visitando tramo a tramo y entregando afiches y por medio de la radio del Mercado Roberto Huembes hemos tenido invitados del SINAPRED, bomberos, también del área de epidemiología del Ministerio de Salud, dando también orientaciones de prevención”, agregó.

nicaragua, mercados, managua, reccorido, abastecimiento, festival de descuentos,

Diferentes productos 

Uno de los comerciantes está ofreciendo medicina natural para prevenir las enfermedades respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico.

“Tenemos el Gordolobo, zacate de limón, hojas de eucalipto, todo combinado, más el jengibre. Eso les ayuda para levantar las defensas”, expresó el comerciante Raúl Estrada. 

“Nosotros venimos a trabajar. Hemos estado aplicando las medidas de prevención lavando las manos por un tiempo de 20 segundos, nos ponemos mascarillas, andamos alcohol en gel… y con la ayuda de Dios aquí estamos bien. Estamos bien porque tenemos la oportunidad de tener abierto el mercado y seguimos trabajando para mantenernos”, añadió.