Brigadistas visitan San Rafael del Sur para prevención del coronavirus

nicaragua

De manera responsable y constante el Ministerio de Salud de San Rafael del Sur continúa con la campaña sanitaria, reforzando las medidas de protección ante el COVID-19, visitando casa a casa y haciendo conciencia en el cuido de la salud y la vida.

“Mantenemos siempre las jornadas de sensibilización sobre las medidas preventivas, para lo que es el coronavirus y a la vez les informamos sobre las medidas higiénico sanitarias que incluye el lavar, el tapar todos los recipientes porque no solo tenemos amenaza de coronavirus, también tenemos dengue, leptospira, por eso tenemos que hacer una función completa y a la vez les damos las notificaciones a cada una de las familias las medidas preventivas, los signos y síntomas de alarma que puedan tener”, expresó Álvaro Guadamuz, director del centro de salud San Rafael del Sur. 

Lee también: Dos nuevos casos positivos de coronavirus en Nicaragua

nicaragua, salud, coronavirus, medidas, san rafael del sur, higiene,

Teresa Larios, adulto mayor de la comunidad Los Larios, agradece el esfuerzo del Ministerio de Salud y el Gobierno para mantener informada a la población sobre las medidas de higiene que deben de mantener para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias

“Le doy gracias a Dios porque Él es primero. Gracias al MINSA por enviar a estos muchachos que nos hablen y orienten y no debemos olvidarnos de pedirle al Señor con fe y confianza porque sabemos que es el único y nosotros debemos mantener las medidas que nos dicen, lavarnos las manos porque el bien es para nosotros”, finalizó la señora Larios. 

nicaragua, salud, coronavirus, medidas, san rafael del sur, higiene,

Visitas en cada hogar

Un trabajo ampliado y personalizado realizan los brigadistas día a día con mucho esfuerzo. “Está muy bueno que anden en las comunidades, informándonos sobre cómo podemos prevenir las enfermedades, estar atentos a lo que nos dicen los médicos, cuidar a nuestros niños, lavarles las manos constantemente, enseñarles a ellos cómo debe de ser el lavado”, dijo Karla Espinoza, habitante. 

Además el MINSA realiza encuesta nutricional a fin de valorar el peso y talla de los niños y tomar medidas tempranas de corrección.