9 mil docentes serán capacitados en tecnología en Managua

nicaragua

La labor del docente se ha transformado en un proceso de aprendizaje constante para adquirir ciertas habilidades y hacer frente a los retos que plantea el desarrollo de la tecnología actual, para que esta sea aplicada en sus asignaturas.

Es por esta razón que el Ministerio de Educación desarrollará a partir del lunes, la jornada nacional de uso de tecnología y aprendizaje del siglo XXI, dirigido directamente a más de 9 mil maestros de Managua

nicaragua, managua, capacitacion, docentes, tecnologia,

Te puede interesar: Organizaciones cristianas de Nicaragua gestionan personalidades jurídicas

"Aprovechando que tenemos docentes en las aulas tecnológicas, vamos a impulsar esta jornada para que se fortalezca a los maestros y maestras en temas de tecnología. Después de cada clase recortaremos 5 minutos para impartir estos cursos. Las clases no se verán afectadas", dijo Sergio Mercado, delegado departamental Managua.

Los maestros dominarán el uso de redes sociales y otras herramientas básicas. "Si vemos el modelo del uso de la tecnología a nivel del Ministerio del Educación, es la inclusión de la tecnología en nuestras asignaturas. Es decir no tenemos asignaturas específicas, sino que hacemos de manera indirecta que el alumno aprenda computación, más su contenido de la asignatura ya sea matemática, inglés u otra asignatura", dijo Óscar Villavicencio, docente del colegio San Luis ubicado en carretera vieja a León.

nicaragua, managua, capacitacion, docentes, tecnologia,

Capacitación 

En los últimos años, el Ministerio de Educación ha capacitado a maestros a nivel nacional, consciente de que la tecnología es un medio clave para mejorar las destrezas de los alumnos. "Estamos de lujo en la educación nicaragüense, aulas tecnológicas, inglés para primaria y secundaria, y esperemos en 2029 se impartirá el Inglés educativo como segundo idioma", concluyó Mercado. 

"Si es muy importante que los docentes estemos actualizados, por que nos facilita el aprendizaje para compartirlo con nuestros niños", señaló Pablo Flores, docente del colegio Andrés Castro, ubicado en Tipitapa.

El lanzamiento de esta jornada se llevó a cabo en la escuela normal Alessio Blandón, ubicada en el distrito V de Managua.