Familias reciben atentas las recomendaciones ante coronavirus

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Managua y la población organizada recorrieron el Reparto Villa Virgen de Guadalupe durante la noche de este lunes.

El objetivo de estas visitas era compartir con las familias la información y medidas de prevención contra el coronavirus, siendo la principal de estas el lavado de manos.

Visita también: Recuerdan Gran Nacional Cruzada de Alfabetización a sus 40 años

"El lavado de manos es nuestro muro de contención frente a cualquier enfermedad, no solamente las respiratorios, sino también las diarreicas. Es importante de que cada una de las personas lo transmita a sus vecinos, a sus amigos, a todos en su casa, que lo principal es el lavado de manos", dijo la doctora Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán. 

nicaragua, medidas de prevencion, coronavirus, minsa, alcaldia, familias,

Fueron más de 200 las viviendas a visitar en este sector del distrito II de Managua, con lo que se sobrepasan los 200 mil hogares en la capital, a los que se expresó la cercanía y preocupación de las autoridades ante esta pandemia.

"En el departamento son casi 300 mil las que se han visitado y como decía la Compañera Rosario a nivel nacional son 736 mil viviendas, seguramente con las de hoy habremos sobrepasado fácilmente las 800 mil casas", expresó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. 

nicaragua, medidas de prevencion, coronavirus, minsa, alcaldia, familias,

"Hemos venido compartiendo con las familias este mensaje de Prevención, este mensaje de protección para todas las familias nicaragüenses y la verdad es que la receptividad ha sido impresionante", añadió el funcionario. 

La población organizada ha participado desde el jueves pasado activamente en estas visitas nocturnas, para orientar a las familias que trabajan y estudian durante el día y solo se les encuentra tras su jornada a laboral. 

nicaragua, medidas de prevencion, coronavirus, minsa, alcaldia, familias,

"Estamos trabajando en lo que es la prevención, se le anda orientando a toda la comunidad lo que es el lavado de manos y cuales son los acciones que debemos de tomar para no salirnos de control, tener paciencia. También les estamos dando palabras de aliento, nos hemos ocupado de concientizar a toda la comunidad y hemos sido bien recibidos, hemos dado información casa a casa" , puntualizó María Isabel López, secretaria política de esa comunidad. 

También se llama a las familias a tener confianza y calma ante esta situación, informándose en los medios adecuados para evitar la zozobra.