Managua: barrio Martín Lutero cuenta con energía eléctrica

nicaragua

Los dueños de pulperías de la comunidad Martín Lutero del distrito 3 de Managua, ya cuentan con mejores condiciones para ofrecer sus productos gracias al proyecto de electrificación ejecutado por ENATREL en esta zona sur de la capital. 

Te puede interesar: Enseñan a estudiantes de Managua sobre los bosques y el cambio climático

"Los aparatos ya no se van a dañar, los televisores, las refrigeradoras. Ya todo mundo podrá ver las noticias. Antes era un problema por que en la noche se bajaba, en la venta ya no podían vender hielo, pero gracias al Gobierno, que siempre vela por los pobres tenemos esta obra”, dijo Leonel Selva, habitante del sector.

Se construyo 1.62 kilómetros de red de distribución que beneficia a mas de 500 habitantes. La inversión fue de mas de 2 millones de córdobas provenientes del programa nacional de electrificación sostenible y energías renovables. 

nicaragua, barrio martin lutero, enatrel, obra, electrificacion,

“Estamos gozosos, alegres todas las familias, muy satisfechas y agradecidos con el comandante Daniel y la compañera Rosario que a través de ENATREL, nos trajeron este proyecto. Esta energia viene a mejorar la calidad de vida de varias familias”, señaló Patricia Cortés, pobladora de la zona.

Esperanza

Los habitantes de este sector nunca perdieron las esperanzas que este Gobierno en algún momento ejecutaría una obra como esta, que no solo viene a mejorar la economía, sino tambien el bienestar y desarrollo socio económico del pais.

"Claro que esto iba a pasar, se ha venido dando respuesta en tantos lugares, en algún momento iban a escucharnos a nosotros. No teníamos que desesperarnos cuando existe un Gobierno que tiene interés de cambiar la vida de la gente humilde", dijo Eduarda Guevara, habitante del sector.

nicaragua, barrio martin lutero, enatrel, obra, electrificacion,

La prioridad para este Gobierno es llevar energía a la mayor cantidad de gente posible, con el fin de salir del retraso energético generado por administraciones anteriores.