Jóvenes poetas nicaraguenses sostuvieron encuentro anual

nicaragua

Cada año el Movimiento Cultural Leonel Rugama, realiza un encuentro con jóvenes poetas, con el propósito de compartir conocimientos de las actuales tendencias literarias, en esta ocasión asistieron 60 poetas de los distintos municipios del país en el salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. 

“Sobre crear espacios donde ellos puedan expresarse, donde puedan conocer más sobre literatura. Tenemos hoy algunos espacios que están compartiendo con nosotros, representantes del Ministerio de Educación que van a tener dentro de poco un festival de litera joven”, expresó Oscar Pérez, coordinador nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama. 

De parte del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), impartieron literatura hispanoamericana, contemporánea y literatura nicaragüense de grandes autores como el príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, Leonel Rugama. 

Lee también: Dinamismo en mercados de Managua es notorio

“Desde este movimiento se han venido implementando estos espacios para compartir experiencia y conocimientos. Para los que somos líderes juveniles en nuestros municipios esto es importante porque nosotros retroalimentamos a nuestros jóvenes toda esta enseñanza a través de talleres y se desarrolla la obra de un poema y a la vez mezclamos en las redes sociales lo que creamos”, precisó Reinaldo Borda, del municipio de Telica-León. 

Conmemoran al poeta Leonel Rugama 

Este encuentro forma parte de la jornada de su lucha y ejemplo del poeta y héroe nicaragüense Leonel Rugama, donde la juventud nicaragüense le rinde homenaje por esa lucha y entrega por la patria, reconociendo que desde muy pequeño se comprometió por la libertad del pueblo de Nicaragua.

“Conmemorando esa fecha histórica de Leonel, donde se muestra como ese gran poeta, aguerrido escritor, donde a través de su letra hizo cambio social”, manifestó Oscar Pérez. 

Los jóvenes contaran con plataformas digitales para poder seguir expresando la literatura y dar a conocer todos sus escritos.