Mercado Iván Montenegro mantiene precios con productos de Cuaresma

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó un recorrido por el Mercado Iván Montenegro, verificando que los precios de los productos para realizar las comidas de Cuaresma, entre otros, están estables para el bolsillo del nicaragüense. 

"Continúa el dinamismo económico en los mercados, sobre todo en esta temporada de Cuaresma, somos un pueblo de fe, somos un pueblo creyente y sobre todo muy tradicionalistas, con nuestros días santos; andamos viendo los descuentos y promociones que permanentemente andamos promoviendo en cada uno de nuestros mercados", mencionó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Lee también: Verano seguro con campaña "Costas Limpias" en San Rafael del Sur

nicaragua, semana santa, cuaresma, precios, mercado, higiene, ivan montenegro,

También la alcaldesa de Managua estuvo incentivando y recordando a los comerciantes a tomar las precauciones e higiene necesario ante la pandemia que el mundo está viviendo.

"Pero también venimos a recordar las medidas higiénico-sanitarias que ha recomendado el Gobierno a través del Ministerio de Salud para cada uno de los comerciantes en su tramo, pero también para las familias que lo visitan. Están ofreciendo sus productos y hay permanentemente comunicación con toda la asociación de comerciantes de cada uno de los mercados, son los centros de compra por preferencia de las familias nicaragüenses, por tanto, nosotros como alcaldía mantenemos esa comunicación permanente con cada uno de los comerciantes. Tienen sus productos desde muy temprano ofreciendo a las familias, pero también tenemos que tener ese conocimiento de mucha higiene en los productos que ellos venden", explicó Reyna.

nicaragua, semana santa, cuaresma, precios, mercado, higiene, ivan montenegro,

Medidas de higiene

Los comerciantes también aseguran que los capitalinos continúan llegando a comprar, y que también ellos han tomado las respectivas medidas de higiene necesarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

"Es importante estas visitas de la alcaldesa a ver los precios que están bajos del queso, del pescado, de todos los productos que es para la Semana Santa. En este mercado también las frutas, los mangos, para hacer un almíbar y todo está en precios bajos. Los estamos esperando a todos los compradores para que visiten el Iván Montenegro", dijo Yamile del Carmen Bustos Gaitán, presidenta de la Asociación de Comerciantes.

nicaragua, semana santa, cuaresma, precios, mercado, higiene, ivan montenegro,

"La afluencia ha sido buena porque este es el mercado de lácteos donde se está vendiendo bastante el queso para hacer la sopa de queso", finalizó.