Verano seguro con campaña «Costas Limpias» en San Rafael del Sur

nicaragua

Desde el centro turístico Pochomil, este viernes movimientos ambientalistas unieron esfuerzos para garantizar un verano limpio y seguro, amigable con el ecosistema para las familias nicaragüenses, lanzando la campaña nacional Costas Limpias.

“En este verano 2020 sigue la limpieza permanente, las jornadas de sensibilización para mantener limpias nuestras bellezas naturales y Pochomil es un referente nacional para promover todos esos espacios recreativos para mantenerlos limpios. Invitamos a las familias nicaragüenses a promover esa limpieza de nuestras fuentes hídricas con la entrega de depósitos de basura”, dijo Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco

Lee también: MTI inaugura cinco kilómetros de adoquinado en San Rafael del Sur

nicaragua, san rafael del sur, costas limpias, medio ambiente, verano,

Para este verano lo principal es no ensuciar las playas y lugares públicos, cargar con los desechos sólidos; esa es una manera simple de marcar una diferencia.

“Es importante que estos temas de limpieza se vengan implementando y el tema de la concientización va más allá de poner un depósito de basura, estaremos manteniendo activo el tema de la concientización en todos los lugares. El tema del turismo hay que seguirlo motivando, siempre bajo el cuido del medio ambiente", expresó Luis Blanco, funcionario gubernamental.

Cuidado del medio ambiente

Como un gesto de amor y de responsabilidad con la madre naturaleza se entregaron recolectores de basura a los más de 40 prestadores de servicios.

nicaragua, san rafael del sur, costas limpias, medio ambiente, verano,

“Está perfecto esto que están haciendo, porque debemos aprender a no contaminar el medio ambiente porque es el único lugar donde podemos vivir. Cuidemos el mar que es un regalo de Dios y con este depósito que nos están entregando hoy (viernes), vamos a pedirles a nuestros visitantes que echen la basura en su lugar”, comunicó Richard González, prestador de servicio.

Para la señora Juana Pérez, esta es una gran iniciativa del Gobierno para fomentar una cultura de amor por la madre tierra. “Está muy bien todo esto y nosotros como prestadores de servicios también pondremos nuestro granito de arena, manteniendo limpios nuestros ranchos para que las familias disfruten de sus vacaciones y pidiéndoles a ellos también que depositen la basura en los depósitos”, informó la señora Pérez.

Se estarán entregando más de 2 mil recipientes en todo el país en este verano de amor para promover playas limpias y bonitas.