Pobladores de Tipitapa fortalecen capacidades con Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

La mañana de este jueves 19 de marzo en todo el municipio Tipitapa se realizó el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas, con este los habitantes fortalecen sus conocimientos y habilidades, de esa forma saben cómo atender una posible emergencia.

El barrio San Francisco es vulnerable ante cualquier fenómeno natural, por ello ahí se hizo el ejercicio principal con dos escenarios: el colapso de una vivienda con personas atrapadas en los escombros y el rescate de un joven que cayó de manera accidental en un cauce natural.

Lee también: Excelente coordinación en el Ejercicio Multiamenazas de Nandaime

nicaragua, ejercicio multiamenazas, tipitapa, emergencia, seguridad,

Trabajo interinstitucional

En este ejercicio participó la brigada de la alcaldía de Tipitapa, Policía Nacional, bomberos, entre otras instituciones, por ejemplo el Ministerio de Salud instaló un puesto médico para atender a todas las personas que resultaron lesionadas o afectadas por el fenómeno natural.

María Bravo, habitante del barrio Anexo San Francisco, destacó la participación de la población, la cual cada día se compromete a participar más en estos ejercicios. Dijo además que es por el bien de todos saber cómo actuar y saber qué hacer ante un fenómeno natural.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, tipitapa, emergencia, seguridad,

"Gracias a Dios y al Gobierno central cada dia vamos aprendiendo más, este barrio durante el invierno es crítico y todos estos conocimientos los ponemos en práctica", destacó Kony García, habitante del barrio Anexo San Francisco.

El subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, destacó la masiva participación de la población y calificó el ejercicio como exitoso, agregó que en todo Tipitapa se desarrolló con alta participación.

Así como en este municipio el Ejercicio de Protección a la Vida se puso en práctica en todo el país, destacándose la capacidad de organización y comunicación entre familias e instituciones, aspecto clave para reaccionar de buena manera al momento de una eventualidad.