San Rafael del Sur fortalece medidas de protección ante el COVID-19

nicaragua

Fortaleciendo las medidas higiénico sanitarias y dando a conocer el protocolo de prevención ante el COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA) y autoridades de San Rafael del Sur realizaron visitan a comerciantes del mercado municipal.

"Seguimos cumpliendo el mandato de nuestro presidente Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) en conjunto con el MINSA. Es importante que las personas se mantengan tranquilos e informados, que no entren en pánico, que en nuestro municipio aún no hay casos y que seguimos orando y tomando las medidas necesarias", dijo Marina Sánchez, vicealcalde.

Lee también: Nicaragua podría producir vacuna Interferón para combatir el coronavirus

Con este trabajo en conjunto se visitaron más de 200 tramos brindando información tanto a comerciantes como a compradores.

nicaragua, san rafael del sur, charla, salud, higiene, mercado,

“Agradecemos el esfuerzo del Gobierno por brindarnos este apoyo de mandar a que nos informen de cómo debemos de cuidarnos y protegernos ante esta propagación y confiamos en Dios que esto pasará, pero debemos tomar las medidas que nos dicen, lavarnos las manos en todo momento, mantener limpios nuestros tramos para evitar todo tipo de infecciones y protegernos", expresó César Castillo, comerciante.

Todos a cuidarnos y protegernos

"Estamos intensificando las charlas educativas, esta vez con los comerciantes, brindándoles todas las medidas que se deben cumplir para mantenernos saludables. Sabemos que el lavado de manos es el principal factor para prevenir este virus y sobre todo no caer en pánico", destacó el doctor Álvaro Guadamuz, director del centro de salud de esta localidad.

nicaragua, san rafael del sur, charla, salud, higiene, mercado,

De manera responsable y eficiente se continúa fortaleciendo las medidas sanitarias para evitar un brote de esta pandemia que afecta al mundo entero. 

"Es muy importante lo que están haciendo el día de hoy (jueves) y nosotros como comerciantes y compradores debemos unirnos a esta lucha, acatar las medidas preventivas que nos brinda el MINSA para saber cómo cuidar a nuestras familias", manifestó Liseth García, también comerciante.

Nicaragua mantiene vigilancia permanente para evitar que este virus se propaga a más personas en el país.