Fortalecen hábito de higiene en niños del colegio Flor de Sacuanjoche

nicaragua

Alumnos de educación inicial del colegio Flor de Sacuanjoche, ubicado en el Distrito IV de Managua, la mañana de este jueves fueron visitados por la fundación "Nicaragua con Amor", que trabaja de manera conjunta con la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), quienes les enseñaron correctamente el lavado de manos con agua y jabón. 

Leslie Navarrete de dicha fundación aseguró que esta campaña de higiene personal está dirigida a la comunidad estudiantil desde el 2018 y que ante la emergencia las visitas serán más continuas.

Te interesa: Taiwán entregó importante donación al Ministerio de Salud de Nicaragua

"En Managua tenemos asignado 24 colegios y también estamos trabajando con la región de la Costa Caribe Norte y Sur; hemos trabajado también en comunidades de la implementación del hábito de la higiene", indicó Navarrete. 

nicaragua, lavado de manos, colegio, flor de sacuanjoche, coronavirus, managua,

Estas visitas son para fortalecer las técnicas del lavado y además les enseñan la manera adecuada del cepillado dental, entregándoles kits de aseo personal.

Prácticas para una mejor higiene

"Esta práctica es muy importante estárselas mostrando a los niños para que también la pongan en práctica en sus hogares, es por ello que nuestro equipo está capacitado. En cada una de las aulas les estarán brindando charlas y también la acción correcta del lavado de manos", explicó Denis José Valle, responsable del servicio voluntariado de la UNI.

nicaragua, lavado de manos, colegio, flor de sacuanjoche, coronavirus, managua,

"Es muy fructífera e importante esta visita y ahí calza con esta situación que estamos viendo los nicaragüenses. Nosotros mantenemos la orientación que nos ha brindado el Gobierno de lavado de manos, esto nos ayuda que las familias continúen tomando en cuenta las recomendaciones", explicó Rosario Zamora, directora del colegio Flor de Sacuanjoche.

Las autoridades de salud hacen énfasis que las familias tomen en cuenta las medidas sanitarias en el lavado de manos de manera continua, de igual manera mantener la calma y estar pendiente de los comunicados que estará brindando el Gobierno de Nicaragua.