Bomberos realizan ejercicio de rescate en Carretera Nueva a León

nicaragua

Un ejercicio demostrativo por parte de miembros de la Dirección General de Bomberos se realizó en el km 11.5 de la Carretera Nueva a León, donde demostraron sus habilidades en el rescate de una persona que sufrió un accidente de transito.

En esta hipótesis, el conductor tuvo el accidente producto que viajaba a exceso de velocidad y aparentemente bajo los efectos de alcohol.

La víctima quedó gravemente herida y prensada entre la chatarra retorcida. Se dice que al momento del incidente se dirigía al balneario de Xiloá a apaciguar el potente calor del verano.

Lee también: Nicaragua se prepara para la primera jornada de vacunación 2020

nicaragua, bomberos, rescate, carretera nueva a leon, ejercicio,

A lo inmediato un equipo técnico de profesionales en extracción de la Dirección General de Bomberos acudieron al sitio de la presunta tragedia.

"En este caso una compañera iba conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo cual provocó que se terminara estrellando con un objetivo fijo que se encontraba en la zona. Es importante que la población mire la destreza de nuestros compañeros al rescatar a las personas. Tenemos una carretera panamericana al Occidente donde se miran muchos casos de accidentes de tránsito, pero estamos para atender cualquier incidente que se presente en este verano", dijo el subcomandante Miguel Munguía.

Trabajo coordinado

En este ejercicio demostrativo participaron siete fuerzas en total, utilizando los equipos de rescate como "mandíbula de la vida" o la separadora con el equipo hidráulico con su latiguillo, que son las cuerdas de mangueras. Es un equipo especial para expandir piezas que están prensadas.

nicaragua, bomberos, rescate, carretera nueva a leon, ejercicio,

Perla Rayo, bombero de la DGB, dijo que "la delegación de Ciudad Sandino está dispuesta y con los equipos necesarios para poder atender a la población en el momento necesario".

Como objetivo es estar preparado ante cualquier emergencia que se llegue a presentar durante este verano 2020, por lo cual constantemente realizan este tipo de ejercicios para que la población sepa que cuentan con los medios necesarios con que puedan extraer una víctima, no obstante también hacen el llamado a los conductores a manejar con precaución y siguiendo las reglas y orientaciones para evitar tragedias que lamentar.