Ministra de educación visita colegios del Distrito VII de Managua

nicaragua

La mañana de este miércoles la ministra de educación en Nicaragua, Miriam Raudez, conversó con padres de familia, estudiantes y directores de todos los centros escolares del Distrito VII de Managua.

"El objetivo fundamental de estas visitas son visitas de acompañamiento; nosotros semanalmente estamos haciendo énfasis de las rutas educativas y nosotros estamos comprobando cómo se estan desarrollando en todos los colegios que tenemos registrados en este distrito", indicó Raudez.

La ministra aplaudió las acciones preventivas que están llevando a cabo los centros educativos sobre la enfermedad del coronavirus, tanto en la práctica como en la teoría. 

Lee también: Autoridades locales y representantes de OPS/OMS visitan Matagalpa

nicaragua, visita, ministra, educacion, colegios, managua,

Acciones preventivas

Las autoridades de salud han brindado a la comunidad estudiantil los protocolos sanitarios que el Gobierno de Nicaragua está realizando en prevención de esta enfermedad.

"Nuestro presidente Daniel Ortega ha estado desarrollando acciones preventivas y hay que destacar que nosotros como Ministerio de Educación siempre hemos venido trabajando desde la higiene hasta los ejercicios nacionales de múltiamenazas", manifestó la funcionaria.

Otro de los puntos es el apoyo que brindan los padres de familia que es incondicional, fortaleciendo así el modelo escuela, familia y comunidad pero sobre todo trabajando en la promoción de valores.

Reforzamiento de la higiene y la educación

"Los valores que nosotros como ministerios transmitimos es el cuido a la vida y salud y desarrollar cuáles son las estrategias de prevención en la salud en todas las enfermedades, que tiene que ver mucho con la higiene", señaló Raudez.

Los participantes consideraron que esta visita que realiza la ministra es importante ya que así mejorarán sus labores como directores de los distintos colegios públicos de Nicaragua.

nicaragua, visita, ministra, educacion, colegios, managua,

"Es de gran importancia por que todos trabajamos ejecutando los planes y proyectos que nos orienta el Ministerio de Educación, que la comunidad educativa esté bien previendo y desarrollando todos los planes programados", dijo Mercedes Altamirano Mendoza, directora del colegio República de Venezuela.

La titular del MINED también compartió con los alumnos de preescolar, quienes antes de su merienda se lavaron las manos

"El Ministerio de Educación no lo está haciendo el lavado de manos a partir de esta pandemia sino que siempre se ha realizado, antes que nuestros niños hagan su merienda, como parte del modelo de nuestro Gobierno", finalizó Raudez.