Mujeres de San Rafael del Sur y Villa El Carmen reciben financiamiento

nicaragua

Potenciar habilidades y estrategias comerciales, dinamizando la economía familiar, es el objetivo por el cual el buen Gobierno sandinista otorga préstamos a través del programa Usura Cero, a mujeres de los municipios San Rafael del Sur y Villa El Carmen. 

"El día de hoy (martes) un poco más de 35 mujeres están recibiendo el beneficio de este desembolso, el cual les ayudará al desarrollo y fortalecimiento de sus negocios", dijo Tania Rosales, secretaria política del FSLN. 

Lee también: Más de millón y medio de nicaragüenses participará en I Ejercicio de Protección a la Vida 2020

Esta es una oportunidad de impulsar y diversificar la oferta en los negocios.

nicaragua, san rafael del sur, villa el carmen, mujeres, emprendimiento,

"Estamos agradecidos con el Gobierno, con el presidente Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) porque con esta ayuda nos permite empoderarnos, resaltando que nuestros derechos sí valen y muy agradecidas con esta oportunidad para emprender con nuestros negocios", dijo Lisbeth Ramírez, protagonista.

Gracias a la implementación de esta iniciativa socioeconómica, se logra aumentar los ingresos de cada protagonista, instalando un mejor porvenir.

Mejoran condiciones económicas

nicaragua, san rafael del sur, villa el carmen, mujeres, emprendimiento,

Para la señora Jessy García, ser protagonista de este importante programa financiero, ha sido de gran beneficio para fortalecer su economía familiar.

"Damos las gracias a Dios porque gracias a Él suceden las cosas. Gracias al presidente por esta oportunidad que no solo a mí me está dando, sino a muchas mujeres nicaragüenses para que podamos salir adelante en nuestros negocios como mujeres emprendedoras y vamos hacia adelante", finalizó la señora García.

El programa Usura Cero es uno de los más emblemáticos que tiene el Gobierno desde que asumió las riendas del país, con el cual existen muchos casos de éxito para mujeres que con otras administraciones eran olvidadas, pero que ahora gracias a esta iniciativa, tienen oportunidades de crecer y sacar adelante a sus familias.