MINSA desarrolló jornada de fumigación en el barrio Jorge Dimitrov

nicaragua

Durante la época seca también es importante prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo, por lo que el Ministerio de Salud, MINSA, desarrolló este lunes en el barrio Jorge Dimitrov una jornada de fumigación.

La lucha constante para lograr la eliminación de criaderos y prevención de enfermedades se mantiene desde el MINSA, pero las autoridades instan a las familias a ser parte de la misma.

Lee también: Bonanza: MINSA imparte charlas a estudiantes sobre el coronavirus

"Es cierto que estamos en tiempo de verano, pero siempre se mantiene el zancudo circulando ya que hay muchas personas que debido a la sequedad de la tierra se mantienen regando constantemente; pero por eso nosotros les instamos a que mantengan limpios los patios, eliminar todos los criaderos, tapar todos aquellos depósitos que no son útiles, eliminar aquellos que no son útiles, sobre todo si tenemos llantas, botellas hay que eliminarlos", sostuvo la Dra. Dilvia Reyes, del centro de salud Roberto Herrera. 

nicaragua, salud, fumigacion, managua, barrio jorge dimitrov, minsa,

Prevención de enfermedades

Además de seguir las recomendaciones, reiteradas por las autoridades en cada acción antiepidémica como: la abatización, las jornadas de concientización y la fumigación, es importante identificar y proteger del dengue, zika y chicungunya a los miembros más vulnerables del hogar, manifiestan los especialistas.

"Recordando que estas enfermedades son drásticas para las personas, sobre todo para el niño, el adulto mayor y las embarazadas", agregó la Dra. Reyes. 

nicaragua, salud, fumigacion, managua, barrio jorge dimitrov, minsa,

La brigada dirigida por el personal médico del centro de salud Roberto Herrera fumigó alrededor de 580 viviendas en el barrio Jorge Dimitrov, ubicado en la zona que comprende el Distrito I de Managua.

El personal del centro de salud Roberto Herrera también atiende, de manera periódica, 73 puntos más entre barrios y comarcas de la capital.

El Ministerio de Salud diariamente trabaja por la ciudadanía nicaragüense, haciendo este tipo de acciones por el bien de la comunidad.