La Alcaldía de Managua brindó acompañamiento a las cinco familias afectadas por el voraz incendio. Esté registrado la mañana de este lunes 21 junio, tres casas fueron consumidas por las llamas en su totalidad , y dos de manera parcial.
La alcaldesa de Managua brindó palabras de solidaridad a estas familias, a las que se les construirán 3 viviendas solidarias. Además a las dos casas afectadas parcialmente se hará entrega de plan techo para su reconstrucción.
Lee también: Entregan materiales a comerciantes afectados por incendio en el Oriental
«Toda esa orientación permanente del comandante Daniel, en nombre de él y de nuestra vicepresidenta; estamos aquí atendiendo desde el primer momento. De manera que fueron cinco viviendas afectadas, de esas tres pérdidas totales y dos semi destruidas; es por eso, que el día de hoy vamos a entregar el material para reconstrucción de las tres viviendas. Así mismo dos planes techo para las que están semi destruida», expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
«Aquí estamos diciendo presente a las familias, están totalmente afectadas y es normal que se sientan aún nerviosa; perdieron todas sus cositas realmente. Aquí lo importante es darle gracias infinitas a Dios, por que no tuvimos pérdidas humanas«, finalizó la alcaldesa de Managua.
Las personas agradecieron la pronta respuesta del Gobierno de Nicaragua, además dieron gracias a Dios, porque ninguna persona resultó lesionada.
«Mi hija estaba adentro con mi nieta dormida, yo iba para mi trabajo y en ese instante lo primero que hice fue sacarlos a ellos. Yo nunca creí que mi casa se iba a quemar, en el lugar donde estoy; gracias les doy, yo se que Dios me les va ayudar, para dar más ayuda a los que necesitan», dijo Nela Vareta, beneficiada.
Familias afectadas en incendio
«Le doy gracias al comandante que nos mandó ayuda rápidamente, por que si vinieron apoyarnos. Lo único que me dio fuerza fue para ayudarle a mi sobrina, cuñada y también al niño más que todo, porque el niño me siguió. De manera que cuando me fui a echar agua por el patio y él estaba en mi cama viendo las llamas; entonces cuando yo busqué, ya no lo mire, y el papá lo fue a sacar de mi cuarto. Perdimos todo y aquí estamos, gracias por la ayuda que nos están dando también a las amistades, al comandante que no nos ha dejado», indicó Ricardo Ríos, beneficiado.
Estas cinco familias ahora podrán estar tranquilas con la oportuna respuesta que brindó la comuna capitalina.