Homenaje y último adiós a Jesús Miguel «Chuno» Blandón

nicaragua

Ante la perdida este 13 de marzo del escritor, periodista, actor y dramaturgo, Jesús Miguel "Chuno" Blandón, se realizó en nombre de este destacado nicaragüense un homenaje este sábado en el Teatro Nacional Rubén Darío para darle un último adiós.

De su interes: Realizan multitudinaria caminata en solidaridad a la epidemia coronavirus

"Una persona de mucha valía, hoy todos lo que estamos aquí estamos claros que le estamos rindiendo homenaje a un radio periodista, fundador de noticieros, historiador, de los más importantes de la etapa moderna", dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

"Chuno" nació un 13 de diciembre de 1940, en el municipio San Rafael del Norte, Jinotega. Durante sus estudios universitarios en León, se relacionó con importantes personajes históricos como Carlos Fonseca Amador.

"Si, es muy difícil la perdida de un ser querido, pero en el caso de "Chuno" yo creo que le están haciendo justicia al hacerle este tipo de reconocimientos, porque es un hombre que siempre se preocupó que los nicaragüenses conociéramos la historia de Nicaragua", afirmó su esposa Miriam Palacios.

"Ejerció el periodismo más difícil que yo considero, el periodismo satírico y humorístico, él era muy creativo, muy inteligente, muy ocurrente en los libretos y el texto de el "Tren de las 6", que lo dirigía y fue un éxito rotundo en los años 80, escribió sobre el Comandante Carlos Fonseca, sobre Sandino", mencionó Conrado Pineda, periodista radial. 

A sus casi 80 años de edad las causas de la muerte fue por una enfermedad terminal que le aquejaba. No obstante su carrera será siempre conmemorada.

"Un gran historiador, se destacó como creativo, como productor radial, su especialidad, la radio novela y lo interesante es que tanto le gustó la radio que tuvo su radio y se dedicó a la administración y estaciones de radio", agregó Pineda.