Escuela normal en Managua realiza cantata en honor a la mujer

nicaragua

La escuela normal Alesio Blandón realizó un acto cultural en conmemoración del Día de la Mujer, con una cantata bajo el lema "Protagonistas Mujer de Paz", resaltando el valor que tiene la mujer nicaragüense desde el hogar, el trabajo y la comunidad en cada uno de los espacios y desde el modelo educativo.

"Nuestra mejor modelo es la compañera Rosario Murillo, la cual desde esta escuela normal le rendimos honor por que siempre está pendiente de nuestro desarrollo en cada uno de los espacios", dijo Patricia Vanegas, directora de la escuela normal Alesio Blandón.

Lee también: Aeropuerto de Nicaragua fortalece vigilancia por el coronavirus

nicaragua, cantata, mujer, homenaje, escuela normal, managua,

Reconocimiento a la valiente mujer nicaragüense

En el país existen ocho escuelas normales donde se desarrollaron estas actividades en honor a la mujer empoderada y victoriosa. 

"Las mujeres hemos ganado esos espacios siguiendo los pasos de la disciplina consciente y la formación de valores y haciendo la diferencia, no solo en las familias, sino que también en la comunidad", destacó Vanegas.

nicaragua, cantata, mujer, homenaje, escuela normal, managua,

La comunidad educativa demostró estar contenta con esta actividad ya que les da un valor a cada una de las mujeres nicaragüenses, que están presentes en cada uno de los espacios.

"Desde nuestro buen Gobierno se han encargado que todas las mujeres tengamos nuestro propio protagonismo, nosotros podemos ver que la mujer es resaltada, desde poseer un cargo de dirección, el emprendimiento de las mujeres nicaragüenses que pueden hacer su empresa y como futuros docentes podemos obtener ese gran valor", indicó Elyin González, estudiante.

Nicaragua ha resaltado en este mes de marzo el valor de las mujeres, desde sus capacidades y aptitudes, además como el respeto pleno de sus derechos, siendo ejemplo de ello la identidad y brecha de género, en que este país es de los mejores calificados por organismos internacionales.