Casi listas las primeras 100 viviendas Bismarck Martínez en Managua

nicaragua

Ya están en los últimos retoques las primeras 100 viviendas que serán entregadas a protagonistas del proyecto Bismarck Martínez, previstas a entregarse este próximo lunes 16 de marzo. 

En un recorrido realizado este viernes, el secretario de la comuna capitalina anunció que ya están las 100 viviendas completamente techadas y se está trabajando en la colocación de ventanas, puertas y el sistema eléctrico.

Te interesa: Imparten medidas preventivas del coronavirus en colegios de Managua

"Estamos confiados de que el día lunes vamos a poder cumplirle a nuestro Gobierno y a los protagonistas y la confianza de nuestro pueblo que es fundamental en todo este proceso. Tenemos 240 viviendas ya en fase constructiva", expresó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. 

nicaragua, vivienda, bismarck martinez, managua, entrega, avance,

Para el mes de abril la alcaldía tiene previsto entregar el segundo bloque de viviendas, hasta finalizar la primera etapa que son 500 familias que estarán en mejores condiciones. 

"Es una vivienda de 54 metros cuadrados que tiene todo su sistema eléctrico completo, que tiene también todo su sistema de agua y saneamiento completo, un baño habilitado con lavamanos, inodoro, ducha. Igualmente la espera para lo que será la cocina y un pantry de cocina. Son tres puertas, una puerta principal; una en la parte del fondo y la del baño. También se han instalado tres ventanas; una adelante, una atrás y la otra en el área del baño", detalló. 

Hogar digno para las familias

Solo en Managua son 18 mil protagonistas los del programa Bismarck Martínez tanto de lotes como viviendas.

Al completar esta primera etapa se espera reabrir la recepción de solicitudes para las familias que desean optar a esta importante proyecto e iniciativa del Gobierno de Nicaragua. 

"Recordemos que este es un programa de nuestro Gobierno que permite que con cuotas muy pequeñas puedas acceder a este tipo de iniciativas. Estamos hablando de cuotas desde los 40 dólares, que no existe prácticamente precio similar que le permita a las familias protagonistas poder optar a este programa", precisó. 

nicaragua, vivienda, bismarck martinez, managua, entrega, avance,

Moreno indicó que las familias tienen un cumplimiento del 98.7% en los pagos de su lote y en vivienda es casi del 99%, lo cual indica que los protagonistas tienen sus obligaciones al día. 

Para los próximos días estarán trabajando en la instalación del alumbrado público, además la urbanización va a a contar con una aguja en la parte interna y también contarán con servicios sociales. 

"Son 3 mil casas las que prevemos construir aquí y estamos proyectando que esta urbanización tenga todas las condiciones. Vamos a tener escuela de primaria y secundaria, que tenga un preescolar, terminal de buses, pequeño mercado y estación policial preventiva", finalizó el secretario.