Este viernes se realizó un encuentro de padres y madres de familia con docentes del colegio Panamericano, ubicado en el Distrito II de Managua, sobre las medidas preventivas del coronavirus.
En la actividad utilizaron videos demostrativos acerca de las medidas preventivas que se deben de poner en práctica en el hogar y en los colegios.
Lee también: Cra. Rosario detalló la declaración de los Estados miembros del SICA ante el Coronavirus
Según la directora del centro, Carmen Machado, que está ubicado en el barrio Santa Ana, este es el segundo encuentro que sostienen con los padres de familia.
"Estos encuentros los estamos realizando los terceros viernes de cada mes, lo que hablamos principalmente es que los padres hablen con sus hijos de una forma tranquila de esta enfermedad del coronavirus para que ellos conozcan lo que está ocurriendo en el mundo, el trabajo que se viene trabajando con sus hijos", indicó la directora del centro.
El Gobierno de Nicaragua a través de las autoridades de salud ha estado desarrollando talleres al sistema educativo para que conozcan de manera oportuna cuáles son las medidas que se deben de adoptar.
Capacitaciones para una apta preparación
"Nosotros como escuela aquí ha venido el centro de salud, Sócrates Flores, a brindarnos capacitación y luego nosotros se las transmitimos a nuestros estudiantes. Hacemos uso de video de cómo se deben de lavar las manos, esta acción la hacemos antes de que los niños reciban la merienda escolar", dijo la directora.
Estas medidas preventivas que se están llevando a cabo en los diferentes centros de estudios del país, es para asegurar la tranquilidad y seguridad a los padres de familia sobre sus hijos.
En todos los colegios
El colegio público Rubén Darío, del Distrito IV de Managua, también pone en práctica a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria el lavado de manos durante 20 segundos.
"Permanentemente lo estamos haciendo para que los estudiantes mantengan esta higiene en sus casas, al igual aquí en nuestro centro", dijo Gloria zeledón, directora del colegio público Rubén Darío.
Otra de las medidas preventivas es que si el estudiante presenta algún cuadro infeccioso que el padre de familia lo lleve al centro asistencial más cercano.