Familias de San Rafael del Sur reciben atención gratuita en ferias de salud

nicaragua

Fortalecer el acceso a los servicios médicos para disminuir dolencias y detectar a tiempo enfermedades entre la población de San Rafael del Sur, es la prioridad del Ministerio de Salud a través de las clínicas móviles.

Desde tempranas horas de este jueves habitantes de la Comunidad Los Angulos, visitaron la clínica móvil donde fueron atendidos por especialistas de salud.

 “Mantenemos el mismo trabajo de nuestro buen gobierno, brindando y acercando nuestros servicios médicos a las comunidades con más difícil acceso trayendoles todas las especialidades con una persona necesita para cuidar de su salud”, dijo el Doctor Álvaro Guadamuz, director del centro de salud de San Rafael del Sur.

Atención integral para la mujer, exámenes especializados y medicina natural, son parte de los servicios que se ofrecen para brindar un diagnóstico oportuno.

Lee también: Productores invitan a feria de las frutas y verduras

La señora Martha Gago junto a su hija llegó hasta la clínica móvil, buscando una atención rápida y con calidad, la cual los médicos ofrecen a las familias.

 “Traigo a mi hija que le vean una pelotita que le está saliendo en el cuello, aquí los médicos nos atienden muy bien y no tenemos que esperar mucho tiempo, es muy importante esto que hace el gobierno con estas ferias de salud que llegan hasta nuestra comunidad”, añadió la señora Martha. 

“Le damos gracias a Dios que ha dado un buen corazón a nuestro presidente, porque se preocupa por su pueblo, prueba de eso es que manda estas móviles para que nos atiendan los médicos, yo vine hacerme un ultrasonido porque aquí es gratis y también me lo lee el doctor, mientras que si voy a una clínica privada tengo que pagar por el examen y por la consulta, esto es una gran ayuda para nosotros”, dijo Adeysi García.
  
 El Gobierno continúa cuidando, garantizando la salud y bienestar de las familias con un servicio de calidad, con calidez y gratuito.