Aplauden aporte de maestras y madres colaboradoras del colegio Bello Horizonte

nicaragua

El trabajo de las maestras y madres colaboradoras del centro público Bello Horizonte fue destacado y reconocido, como un aporte importante a favor de la comunidad estudiantil, durante un acto cultural en honor a la mujer nicaragüense.

El Ministerio de Educación, MINED, aplaude el involucramiento de las madres de familia y su voluntariado en los procesos desarrollados para mejorar la calidad de la enseñanza de sus hijos. 

"Un homenaje a esa mujer, a esa madre a esa profesional, a esa maestra que día a día da todo en los diferentes procesos de aprendizaje. Creo que es muy importante recordar esa fecha y como colegios, Ministerio de Educación, como institución es nuestra obligación dar ese reconocimiento a ellas y también a las madres que día a día trabajan en los diferentes procesos", aseguró el Licenciado Ruddy Castro, director del centro educativo Bello Horizonte. 

"Un gran honor para nosotras como mujer, por muy sencilla que sea esta celebración, y nos da el protagonismo que necesitamos para seguir avanzando, nos motiva, nos inspira claro que sí", señaló Johana González, maestra de estudiantes de quinto grado. 

El sistema público de educación promueve la participación de los padres de familia en los espacios, y las madres han asumido un rol importante en el desarrollo de los programas enfocados en beneficiar a los estudiantes, como la merienda escolar. 

Lee también: ENATREL invertirá U$33.9 millones en subestaciones en Bilwi y Rosita

"Es importante que nosotras las madres de familias nos involucremos en la educación, el aprendizaje de nuestros hijos

"Para todos somos importantes, para los hijos también, es un rol de toda madre debería desempeñar y cumplir hasta que su hijo se prepare y salga adelante", expresó Milagro Gaitán, madre un estudiante de segundo grado. 

Además de la agenda cultural, durante el acto se presentó una cápsula educativa sobre la prevención de la violencia hacia la mujer para continuar fortaleciendo la lucha contra la violencia.