Hogares del barrio La Quinta, en Managua, fueron fumigados

nicaragua

Como parte de la prevención de enfermedades vectoriales, el Gobierno implementa intensas jornadas de fumigación a través del Ministerio de Salud. Este jueves los brigadistas visitaron hogares del barrio La Quinta, ubicado en el Distrito VI de Managua.

"Nosotros estamos trabajando como parte del Ministerio de Salud en el control de todas las enfermedades vectoriales como es dengue, zika y chinkungunya, y esto es parte de las actividades que se realizan por parte del MINSA, para acercar la salud a la población", mencionó Xochitl Fonseca, directora del centro de salud Róger Osorio.

Lee también: Autoridades de Nicaragua aseguran que no hay casos de coronavirus

Colaboración de cada familia

nicaragua, salud, fumigacion, managua, barrio la quinta,

La doctora Xochitl Fonseca explicó la importancia de estas jornadas, y qué importante es que las familias permitan a los brigadistas ingresar a las viviendas.

"La comunidad son alrededor de 600 casas, pero se va a expandir a todo lo que es el barrio. Lo principal ahorita es permitir que entren casa a casa para la fumigación, que tengamos afuera a los abuelitos mientras se esté fumigando, tener la comunicación en toda la población al presentarse cualquier síntoma: fiebre, diarrea, vómito; presentarse a cualquier centro de inmediato", especificó.

Acompañamiento

nicaragua, salud, fumigacion, managua, barrio la quinta,

Cabe destacar que los responsables de estas jornadas recomiendan a las personas, responsables de su hogar, que ingresen con el brigadista para que estén más tranquilos y seguros, así también ayudan a indicar las zonas donde también se puede fumigar.

"Siempre es necesario que estemos trabajando en conjunto, esto es lo más importante en el cuidado de la casa, si tenemos el temor de que entren solos y más claro si la casa tiene diferentes cuartos en el cual sea necesario que se entre la fumigación, quién mejor que indicarle a los muchachos que anden fumigando que nosotros los dueños de la casa. No hay ningún problema, siempre podemos pedirle a los muchachos el acompañamiento", finalizó la doctora Fonseca.