Bomberos de Managua preparados para atender cualquier emergencia

nicaragua

Las emergencias surgen a todas horas, principalmente los accidentes de tránsito, por eso los Bomberos Unificados se capacitan constantemente para estar listos y preparados para asistir a la población.

La mañana de este miércoles en la estación uno de bomberos realizaron una demostración en rescate de personas atrapadas en accidente de tránsito.

Lee también: Hombre con discapacidad resulta lesionado frente a la UNI, Managua

“La preparación es constante, nosotros en este ejercicio vamos a utilizar herramientas de equipo hidráulico, vamos a hacer la extracción de la víctima pero antes estabilizar el vehículo y la víctima y después el traslado para la atención hospitalaria“, manifestó el comandante Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, bomberos, capacitacion, managua, emergencia, preparacion,

“Hoy se ayudó con la 'quijada de la vida', se hizo un entarimado para asegurar el vehículo y posterior la extracción de la personas. Nosotros estamos en la práctica continua en rescate estructural, vertical, para estar listo cuando se dé cualquier emergencia sea más fácil prestarle una buena atención a la población“, manifestó Kevin Montiel de la Dirección General de Bomberos

Preparación ante temporada alta

Previo a la Semana Santa donde las familias nicaragüenses se movilizan a los diferentes balnearios, actividades religiosas, culturales y deportivas, los Bomberos Unificados están en permanente preparación en este y otras temáticas para salvaguardar vidas y los bienes materiales.

nicaragua, bomberos, capacitacion, managua, emergencia, preparacion,

“Esto es de cara a la temporada de Semana Santa que se nos avecina y estos son ejercicios demostrativos donde los Bomberos Unificados de Nicaragua demuestran sus capacidades y destrezas y que confíen para asistir las emergencias, pues nuestro Gobierno mandata a que salvaguardemos la vida“, concluyó el comandante Viera.

Los bomberos en esta época seca también trabajan planes de prevención contra incendios forestales y de malezas, originados por cazadores de animales o por las colillas de cigarrillo.