En Managua, familias del barrio Carlos Reyna asistieron este miércoles a la feria de atención médica gratuita del MINSA.
"Es algo muy importante que sean gratuitas porque no todos tenemos la capacidad para pagar o por cierta situación, pero darle gracias a Dios por las oportunidades y tomar en cuenta que debemos tener un chequeo cada año y seguir la secuencia para más adelante no tener consecuencias peores", expresó Selene Cabrera, habitante del barrio Carlos Reyna.
Lee también: Entregan tecnología para clínicas de medicina natural en Nicaragua
"Es genial, me parece bien porque así ya nos ahorramos ir al centro de salud que nos quede larguito y podemos llevar a todos los niños", aseguró Rosa Sequeira, quien asistió a la jornada con sus dos pequeños hijos.
Atención integral a la población
Siguiendo el modelo de salud, familiar y comunitario, brindaron atención médica especializada y consulta general.
"Consulta externa, consulta de pediatría, tenemos odontología, se están haciendo ultrasonidos y se están realizando Papanicolaou, también estamos dando los medicamentos", explicó el Dr. Tino López, pediatra del centro de salud Roberto Herrera.
Los médicos también están brindando a las familias las recomendaciones oportunas para evitar enfermedades respiratorias, un hábito que han calificado de muy necesario e importante.
"Siempre les estamos diciendo sobre el lavado de manos, taparse la boca para estornudar si no es con la camisa, con el codo y el cuido de los niños y los ancianos principalmente", agregó López.
Cada 15 días, los médicos del centro de salud Roberto Herrera desarrollan en los barrios correspondiente a su zona de cobertura las jornadas de atención, a través de las clínicas móviles.