China Taiwán desembolsa fondos para viviendas dignas en Managua

nicaragua

La república de China Taiwán realizó el cuarto desembolso para la construcción de nuevas viviendas solidarias, que serán entregadas en este año a familias nicaragüenses que más la necesiten y que están en situaciones de vulnerabilidad

Este cuarto desembolso por 200 mil dólares, es parte del financiamiento del programa Una Vivienda Digna, como parte de la cooperación permanente que brinda China Taiwán a Nicaragua. 

De tu interés: MINSA mantiene calidad de atención a las familias nicaragüenses

“Cuando hablamos de una vivienda digna, hablamos de una atención en una familia entera, un núcleo familiar donde hay hijos, inclusive abuelos, bisabuelos en esos lugares y nuestras prioridades siempre han sido todo lo que es una emergencia social crítica que es lo que nosotros hemos venido atendiendo en cada uno de los barrios. Cuando nosotros hablamos de una vivienda digna, tal vez otras clases sociales no se identifican con estas necesidades que existen porque no tienen ese problema”, manifestó la alcaldesa. 

nicaragua, vivienda digna, managua, china taiwan, construccion, casas,

Atención a familias que lo necesitan

Durante los últimos dos años la Alcaldía de Managua ha entregado 272 viviendas solidarias a familias que lo han perdido todo y viviendas a punto de colapsar en situaciones de riesgo, como el pasado invierno en octubre de 2018. 

"Nuestro modelo es admirado a nivel de muchos países porque se preguntan ¿cómo hacemos para que la salud y la educación sea gratuita?. Nosotros vamos y hemos cambiado y transformamos la vida de una familia a través de una vivienda digna y gracias a que se juntan amor, cariño, solidaridad entre estos dos países hermanos”, añadió Rueda. 

nicaragua, vivienda digna, managua, china taiwan, construccion, casas,

Por su parte el embajador de la república de China Taiwán en Nicaragua, ratificó su compromiso con el país centroamericano, para seguir apoyando este programa que está dirigido a las familias damnificadas para reconstruir sus viviendas. 

“Ahora estamos en una cuarta etapa y ahora ya empezamos a reconstruir las casas en situaciones precarias y no esperar hasta que se caigan, por eso yo creo que es mejor prevenir que lamentar. La alcaldía de Managua y su equipo construye una casa nueva, una casa digna. Estamos muy contentos en trabajar con la Alcaldía de Managua”, expresó el embajador Sr. Jaime Wu.